Deströyer 666 - See You in Hell

Enviado por Hawkmoon el Jue, 14/04/2011 - 00:07
1813

1. See You in Hell
2. Through the Broken Pentagram

Más leña australiana, y de la buena...

Después del monumental, majestuoso, y épico a más no poder, "Defiance" (quizás, el disco más redondo en toda la obra de K.K Warslut), los hijos bastardos de Slayer, Emperor, Venom y Morbid Angel no consiguieron lo que merecían (que era, básicamente, la corona del Metal extremo, ni más ni menos) pero, como contrapunto, sí que lograron, por fín, una (moderada) atención mediática, un buen puñado de nuevos seguidores, un nuevo management y, después de tanto tiempo, un buen dinerete, a costa de un (extrañamente) exitoso tour con Enthroned. Como apunte, la banda cambió su calurosa Australia natal por Holanda (concretamente en Amsterdam). Comenzaba una era de cambios para los paladines del Death, Black and Thrash.

Las cosas, que, sinceramente, podían ir mejor, no iban nada mal en el combo. El último disco obtuvo unas críticas muy favorables, el nombre del grupo se empezaba a dar a conocer (después de tantos, y tantos, años de esfuerzo) y, antes de empezar a pensar en la grabación de futuro material de disco, y como antesala al tour que la banda se iba a pegar, junto a los blackers Watain, nació "See You in Hell". "Minitrabajo", parido gracias a dos descartes que no entraron en "Defiance", y "entrenado", por los propios Deströyer, para que, mientras vivan en tour y tarden, aún, un tiempecito en editar nueva mierda de calidad, nosotros, los fans que tantos años han tardado en agarrar, no nos vayamos con otros, y olvidemos, rápidamente, lo que la banda nos ha ofrecido (como si eso fuese tan fácil).

Una imagen, poderosa, icónica, y muy Deströyer 666 (volviendo a vivir en negro, blanco y rojo, como en los "old times") como es la de una calavera y unos lobos, la mar de amenazantes y cabroncetes, nos hacen venir a la mente dos de sus mejores imágenes "portadiles": la de "Unchain The Wolves" y la de "Cold Steel...for an iron age". La portada, almenos, me vende esa idea. Y me mola. Indaguemos...

"See you in Hell", que comienza en plan "Venom galopante", ultra-vitaminado y adrenalítico, pronto se lanza con unos coros molones, un riffeo de cadencia martilleante (y extrañamente preciosa), unas baterías atronadoras, y un K.K demostrando que, además de ser un guitarra de puta madre, es un vocalista ultra-entregado, con un poso desgarrador y mucho carisma y autoridad. Melodía, solazos de infarto, ataque "doblebombero" y carne de lujo para el metalhead más ansioso de partirse las vértebras. Se nota que "Defiance" ha instaurado, y más que nunca, el poso melódico en Deströyer 666. No faltará quien se cague en la madre de K.K por "venderse" y bla, bla, bla...pero eso es mierda comparado con lo que hemos oido. Deströyer, desde luego, hacen más audible, de cara al foráneo, su material, pero en su intento, desde luego, no destierran al fan de siempre, para nada. Deströyer 666 siguen sonando con garra, apasionados, con arrojo. Metal hirviente. Eso entregaron al princípio de su reino, y aún siguen así. K.K es un metalhead total. No se venderá. Solamente crecerá como el musicazo, compositor y frontman que es.

"Trough the Broken Pentagram" nace con más mala leche, con más pegada, y más directa a hacer daño. Guitarras cortantes como navajas, un bajo libidinoso trabajándose los bajos del tema mejor que cualquier puta experimentada, una batería "uzzi" y K.K, cabreado como nunca, se entrega a una vorágine de lamento, decibélios, sangre y riffeo demoledor. Material muy Thrash, que navega totalmente por el pasaje atmósferico de su personal Blackened Death Metal. Una pasada total. Más sentimiento y, a la vez, más "metaleo" feroz. Menudos bichos. Allí donde decide volar la música de Deströyer 666, reina. Ya se intuye de todo en la música de nuestros guerreros (ex) desérticos. Huele a N.W.O.B.H.M, huele al mejor Thrash (a aquel, el alemán, más sucio y sacrílego), apesta a "blackerio" y un abrumador zumbido, muy del Death Metal, asoma su cabezota, para que veamos que no hay limites en la afrenta musical de K.K Warslut.

Deströyer 666 abren su mente, abren su sonidazo, hacen brillar su material, siguen por los derroteros de "Defiance" (con acotaciones al inicio de su leyenda, "Phoenix Rising") y la cosa sigue, y sigue mejorando. Tengo mucha hambre de nueva tralla. La necesito ya.

2 temazos supremos. Insuperables. Todo el "disco", entonces, es perfecto. 5 cuernazos (bajos, para que no se me acuse de "Deströyerista") para K.K y su bandaza seminal.

No se puede parar al Destructor. Si lo intentas, o te haces pedazos, o te haces fan de por vida. Magnos. Para variar.

Ni diez minutos dura el asunto. Pero no veas lo que vas a alucinar.