Dead Cross - Dead Cross

Enviado por tonocaster el Jue, 23/04/2020 - 16:23
4503

01 - Seizure and desist

02 - Idiopathic

03 - Obedience school

04 - Shillelagh

05 - Bela Lugosi's dead

06 - Divine faith

07 - Grave slave

08 - The future has been cancelled

09 - Gag reflex

10 - Church of the motherfuckers

Esto es la historia de una banda formada en 12 días, en 12 putos días, forzada por usar unas fechas reservadas en un estudio de grabación y unos shows ya apalabrados, con un vocalista (Gabe Serbian) que en un primer momento da la talla en las primeras presentaciones, pero al ver que ese proyecto y su posterior gira van a dar mucho de sí decide retirarse ya que ha sido padre recientemente.

En este compás de espera el dueño de un sello contacta con la banda debido a la relación artística que el batería y el Ceo del sello tienen de otro proyecto independiente para ofrecerle la posibilidad de publicar el álbum bajo su sello, pero ojo, el batería sabe el que dueño del sello es un puto loco y un culo inquieto, y a la vez sabe que nadie como él para poner las voces y terminar de pulir el álbum.

Bajo esta premisa, y si además añadimos que a esta banda se la podría llamar "supergrupo" cuando sabemos que en el 90% de la ocasiones que nos pintan esto como la banda definitiva suelen sacar un disco que huele sólo un poquito mejor que la mierda más putrefacta, pues las expectativas se van al garete.

Pero si el batería es Dave Lombardo, el puto loco dueño del sello y futuro vocalista es Mike Patton y de guitarrista y bajista incluyes a dos leyendas del hardcore como Michael Crain y Justin Pearson el resultado solo puede ser demoledor.
Para reproducir la batería del hardcore con sus estructuras y su velocidad supersónica no hay nadie en este mundo infectado del maldito Covid-19 mejor que Lombardo, y para que en un disco de hardcore, aunque sea corto como este (apenas 27 minutos) no acabes hastiado de la voz rota del vocalista de turno tampoco se me ocurre nadie mejor que Mr. "Tengo mas registros que Robert de Niro" Patton.

Tiene hardcore, punk y hasta trash si me apuras, una ostia en la cara como pocas veces me ha dado un disco, no estoy muy experimentado en hardcore, pero sé que este es el hardcore que me gusta, bizarro, acelerado pero no lineal y con un tío que se desgañite pero que me ofrezca estos registros, rocanroleros, blackmetaleros y juguetones.

He recapacitado después de comentar con miembros del portal sobre que quizá lo había sobrevalorado, lo he escuchado varias veces en estos días y creo que es más justo dejarlo en 4 cuernos.

P.D: No voy a hacer mención a las canciones, no os permito que no escuchéis el disco entero y que no os guste en su totalidad, es más NECESITO tener una copia física de este disco, voy a por él.

Dave Lombardo – batería

Mike Patton – voces

Michael Crain – guitarra

Justin Pearson – bajo

Sello
Ipecac Recordings