7. 40 Below
8. Sensible Shoes
9. Last Call
10.The Dogtown Shuffle
11.It’s a Showtime!
12.Drop in the Bucket

En 1991 el amigo Bob Rock, con su mano derecha Randy Staub, no solo se dedicó a su megaproyecto llamado el Black Album de Metallica sino que también sacó tiempo para ayudar a Diamond Dave a sacar adelante este A little Ain't Enough, un título que siempre me ha encantado y que creo que resume perfectamente la actitud del mejor Cock Rocker de todos los tiempos. Nombrar 1991 es nombrar un año complicado para los rockeros con folosofía Roth. Las cosas se ponían sombrías y serias en la temática musical y David es un hombre acostumbrado a fiesta permanente. Aún y así este disco respira calidad por los dos costados. Además de que instrumentalmente es impecable debo hacer inciso en la guitarra de Jason Becker, que como no podía ser de otra manera realiza un gran trabajo poco antes de que se le diagnosticara su esclerosis amyotrófica. De hecho Jason ya no pudo hacerse cargo de ese tour siendo sustituido por Joe Holmes, sí el que también sustituyó a Zakk Wylde en la gira de Ozzmosis.

El disco se abre con la festiva A Lil' Ain't Enough una canción 100% Dave llena de rock'n'roll y fiesta a lo Just Like Paradise. La mejor manera de disfrutar la canción es acompañado de las imágenes del video clip donde podemos ver a Dave rodeado de tías buenas y enanos bailones, en su salsa, vamos. El trabajo de Becker es fantástico compitiendo con Eddie o con Vai en clase y técnica. Continua la fiesta del rock'n'roll vacilón con Shoot it acompañado de arreglos de piano y sección de viento. El temita tiene un rollete Kiss, casi me imagino a Paul Stanley por ahí metido. Lady Luck se mueve por terrenos blues rockeros a lo Toto por ejemplo. David canta genial en el tema y también apreciamos sabor a Van Halen en el puente hacia el solo. Fantástico ese momento después del solo con el bajo y batería de los hermanos Bissonette creando una gran atmósfera. Gran tema. Rock'n'roll rollete boogie en Hammerhead Shark con una gran interpretación de slide guitar de Steve Hunter, genial el duelo que se pega con Jason Becker. Si antes hablábamos de los Toto de Lukater vuelve a aparecer ese tipo de sonido entre el blues y el AOR en Tell the Truth, otro de los mejores temas del disco. La canción es una delicia, especialmente por la voz de Dave, los elegantes coros y el trabajo de Jason Becker, desde esa magnífica manera de empezar la canción, los punteos durante todo el tema y el solo limpio y elegante. Baby's On Fire se muestra más frenética recordándome incluso al Alice Cooper más heavy. Instrumentalmente el tema es fantástico también. La verdad es que con una banda así cualquier composición se convierte en brillante.

Algo más flojita empieza la cara 2 del disco con 40 Below, un sencillo ejercicio de hard con buena interpretación de Dave. Sensible Shoes es una divertida canción protagonizada de nuevo por el Slide de Steve Hunter y la harmónica de Roth. Becker vuelve a estra fantástico con sus punteos blues. La canción nos puede recordar perfectamente a los Aerosmith de los 90. Y ya que habalmos de los de Boston yo no se si David era consciente al escribir Last Call lo mucho que se parecía a Walk this Way. Si así es yo no me hubiera atrevido a incluirla la verdad. The Dogtown Shuffle es otra canción tirando a normalita navegando por la frontera del AOR en la que su gran interpretación y producción hace que brille mejor. Para levantar el ánimo algo anodino de esat segunda vuelta nada mejor que It's a Showtime!, tema en la mejor tradición de los Van Halen de Hot for Teacher por ejemplo. Aquí los hermanos Bissonette y Jason Becker se emplean a fondo y por supuesto enorme Dave en este tipo de canción. Y para cerrar el álbum con clase y calidad guitarrera a tope Drop in the Bucket con un inspirado Jason Becker, otro de los mejores cortes del disco.

Se termina aquí una etapa para David Lee Roth, luego vino el corte de pelo, conciertos en plan crooner en Las Vegas y un regulero Your Filthy Little Mouth más alejado del hard rock al que nos tenía acostumbrados. Me consta que este A little Ain't Enough es uno de los discos más queridos por sus fans, estando en esa curiosa categoría de discos infravalorados que casi todo grupo tiene. A mi parecer no supera para nada su increíble debut pero si puede mirar frente a frente en calidad a su segunda entrega Skyscraper, eso sí algo más relajado y con una producción menos heavy metal USA. Pero era 1991 y las cosas estaban cambiando incluso para uno de los rockeros más representativos e influyentes de los 80.

David Lee Roth: Voz y harmónica
Jason Becker: Guitarra
Steve Hunter: Guitarra rítmica y slide