Dave Meniketti - On the Blue Side

Enviado por Rob Jalford el Jue, 23/02/2012 - 18:15
2383

01. Man's World (4:46)
02. Angel on my Shoulder (5:22)
03. Can't Do Nothin' Right (4:24)
04. Loan Me a Dime (9:32)
05. Until The Next Time (4:58)
06. Just Coastin' (4:51)
07. Bad Feeling (5:46)
08. Say Goodbye (4:35)
09. Parchman Farm (2:33)
10. Take It Like a Man (6:18)
11. Baby Blues (4:38)
12. Mister Blister (5:31)

El guitarrista de Yesterday & Today nos demostró en el año 1999 que tenía mucho mas que hard rock clásico en su interior, todo un homenaje al blues es lo que podemos disfrutar con este sensacional “On the Blue Side” al mas puro estilo de la última etapa del malogrado Gary Moore (d.e.p).

Quien iba a suponer que el creador de himnos heavys como Black Tiger, Forever o Mean Streak nos iba a sorprender y de que manera con un discazo para el recuerdo, alejado de su sonido habitual, pero con igual calidad y buen hacer.

Si os gusta Stevie Ray Vaughan, Walter Trout o George Thorogood, seguro que este disco os llena totalmente, pero también va a gustar a cualquier devorador de buen hard rock, porque el contenido lleva mucha energía, no es un disco blandengue, es vigoroso y potente.

Acompañando en esta aventura a Dave, tenemos a Myron Dove en el bajo, Joe Heinemann en los teclados, en percusión a Ron Wikso y el gran Jimmy Degrasso se ocupa de la batería (ya coincidió con Meniketti en Y&T y también ha tocado en Megadeth, un máquina el tío).

Doce cortes lleva la obra, tres son versiones (Man’s World, Loan Me a Dime (de mas de nueve minutos, prodigiosa canción con un cambio de ritmo final portentoso que incluye sección de viento, genial) y Parchman Farm acelerado ejercicio de virtuosismo bluesero, imposible no mover los pies mientras la escuchas) el resto son canciones de la propia cosecha del californiano. Los originales de estos covers son de James Brown, Boz Scaggs y Mose Allison respectivamente.

Lo mejor del disco son los solos tremendos que descarga Dave, con mucha sustancia y nada de paja, muy expresivos e intensos, así como su voz, canta realmente bien de principio a fin, con mucho sentimiento y alma, vamos que parece un cantante de color mas que blanco, como reencarnándose en BB King para que nos entendamos. En general las composiciones son marchosas, cargadas de mucho rock and roll y pasión, es imposible no caer rendido ante piezas como Angel on My Shoulder,Next Time, Just Coastin (aquí se lucen mas el bajista y el pianista) o Baby Blues

También hay tiempo para baladas tremendas como Until the Next Time instrumental donde el maestro da rienda suelta a su talento, esa guitarra tiene una expresividad sobrecogedora, Say Goodbye otro instrumental intenso de reminiscencias a The Loner de Gary Moore o incluso alguna de Satriani de “The Extremist” o Take It Like a Man esta cantada y de que manera, ¡¡¡como lo vive este hombre!!!

Hay muchos estilos guitarreros, pero debo reconocer que de los que mas me ponen los pelos de punta y me hacen tener un nudo en la garganta es el blues, si es tocado con gusto y clase es una sensación increíble. Pues bien Meniketti aquí se saca matrícula con su trabajo en las seis cuerdas.

Siguiendo con el repaso de temas del disco, la que cierra también está nominada entre las mejores, Mister Blister lleva un trabajo de las cuatro cuerdas notable y tiene un toque moderno a lo Vai o Timmons, excitante canción instrumental, ideal para cerrar la obra y dejarnos con ganas de mas.

Otra joya que encontramos es Bad Feeling la cual te atrapa desde su inicio y ya no te suelta, con ese guitarreo contagioso, como lo da todo Dave en el micro y que delicia de punteos mete a lo largo y ancho del tema. Sobresaliente, nada que envidiar a los grandes, señores portaleros.

Me gusta mucho la portada, con esa foto del guitarrista tocando en directo en tonos azules, me la imagino hecha en un bar de carretera, lleno de humo y de peña flipando con su dominio del instrumento.

Sorprendente disco de hard blues del mejor, para disfrutar sin prejuicios y dejarse llevar por la guitarra de Dave Meniketti, sin dudarlo le doy cinco cuernos,9 Jalfords. ¡¡A disfrutar!! ¡This is rock and roll baby, and I like it!

Dave Meniketti - Voz, Guitarra y Teclados
Myron Dove- Bajo
Joe heinemann -Teclados
Jimmy DeGrasso -Batería
Ron Wikson - Percursión

Sello
Dream Catcher Records