2. Black Cathedral
3. Sign of War
4. Akyr Zaman
5. Human Hopes
6. Primitive Dance
7. Marching of the Hordes

Mucho más oscuro y sombrío que su antecesor, el segundo largo de Darkestrah titulado "Embrace of Memory" nos muestra una cara más definida e inequívoca de los kirguís en comparación al entrañable "Sary Oy". Volviendo a recurrir al paganismo como eje central para la temática de prácticamente todas las canciones, Asbath y sus secuaces agregan pinceladas puntuales de arrogancia y soberbia, despotricando con vehemencia y despotismo todo lo cristiano por medio de un Black Metal Atmosférico álgido, dinámico y con una carga emocional inconmensurable.

Darkestrah confecciona una desgarradora recopilación de sentimientos, basándose en el desasosiego y la añoranza absoluta por lo que alguna vez fue. Aunque se desprenden por completo de su onda folk, el grupo desarrolla con total plenitud su música a base de guitarra, bajo y batería, añadiendo un omnipresente teclado que le ofrece cobijo a la crudeza imperante que encontramos en una producción muy cruel y áspera, pero que nunca abandona ese céfiro ambiental tan característico del grupo.

Si consideramos al anterior "Sary Oy" un disco excesivamente largo para la variedad/calidad compositiva que nos ofrecían, en "Embrace of Memory" sucede todo lo contrario. Este es un álbum más pensado, mejor encaminado y mejor concebido. Más de cuarenta minutos atiborrados de diversidad instrumental, aflicción y un buen puñado de sorpresas que redondean la faena. Sobre este bello lienzo, Darkestrah ejecuta su Pagan Black Metal con una capacidad estupenda. Las distorsiones están magistralmente controladas, la batería de Asbath confecciona una base confiable sobre la cual Shagan y el nunca bien ponderado Resurgemus toquen incesantemente evocadores pasajes y emotivos riffs, los cuales yacen estratégicamente colocados para que Kriegtalith haga de las suyas con micrófono en mano.

Los oriundos de Biskek hacen maletas y se alejan del hipnotismo cíclico que heredaron de Burzum y encaminan sus hordas hacia páramos más audaces y primorosos. La frescura y la variedad está más que garantizada, las vocales acompañan mejor a la música y la agrupación cabalga unida hacía la misma dirección, regalándonos un viaje narcótico por las invictas e indomables montañas de Tien Shan hasta padecer en las alturas del Jengish Chokusu.

Nos encontramos con un disco muy notable desde que inicia con la oscura y muy pagana "Black Cathedral", la cual nos toma de la mano, nos engulle y nos teletransporta a tiempos antiguos donde composiciones brillantes como "Sing of War", "Akyr Zaman" y "Human Hopes" yacen a la espera para dar inicio al ascenso definitivo con las divinas "Primivite Dance" y "Marching of the Hordes", un cover de los turcos Pagan.

A sabiendas de sus limitaciones, los asiáticos se las arreglan para crear un disco sobrecogedor, atestado de baterías simples y efectivas, una voz aguardentosa, un trabajo en las guitarras más pulido y un teclado más competente y sensato a la hora de prestar comparecencia. La calidad musical y compositiva que aquí encontramos está por encima de la media general en cuanto a Black Metal se refiere, lo cual ya es ganancia. Cuatro cuernazos petulantes y satisfactorios para Darkestrah y su hermoso "Embrace of Memory".

Kriegtalith: Voz
Shagan: Guitarra
Resurgemus: Guitarra, teclados