The Cult - Electric

Enviado por Rob Jalford el Sáb, 06/12/2008 - 12:52
634

1. "Wild Flower" – 3:39
2. "Peace Dog" – 3:35
3. "Lil' Devil" – 2:48
4. "Aphrodisiac Jacket" – 4:10
5. "Electric Ocean" – 2:50
6. "Bad Fun" – 3:33
7. "King Contrary Man" – 3:32
8. "Love Removal Machine" – 4:17
9. "Born to Be Wild" (versión Steppenwolf) – 3:55
10. "Outlaw" – 2:52
11. "Memphis Hipshake" – 4:00

A más de uno le traerá buenos recuerdos este plástico. Gran cosecha la del 87, con el disco homónimo de Whitesnake, el Perfect timing de MSG, el Raise your fist and yell de Alice Cooper, el Back for the attack de Dokken..etc..

Vinieron de una etapa hippy y psicodélica con obras como Love o Dream time que ya contenían buenos temas como Spirit walker, Rain o la famosa Revolution. Un sonido atractivo, cercano a los parámetros del hard rock donde destacaban la nítida y buena voz de Ian Astbury y la guitarra certera de Bill Duffy.

Con la buena producción de Rick Rubin, la banda encauzaria su sonido hacia AC/DC, consiguiendo un discazo de hard rock a la antigua usanza, con mucha fuerza y talento. En unos años donde triunfaba la laca y discos con menos fuerza y más pose, rollo Europe o Bon Jovi, agradecí esta dosis de rock añejo, con buenos guitarrazos, solos y sobre todo la imagen rockera al rollo setenta que llevaba el grupo.

Recuerdo haber oído en discotecas tres temas del disco, en concreto Wild flower, Lil'devil y Love removal machine y la peña volverse loca, haciendo air guitar como posesos ( o poseídos) poseso.

Sonido compacto, riffs entrecortados, batería simple pero efectiva, gran voz de Astbury y un aire cañero desde la pista uno a la once.
Destaco aparte de las mencionadas las directas Peace dog, Electric Ocean y King contrary man. No hay tema malo en el cd, tal vez más lenta y pesada Aphrodisiac Jacket de la que nunca logré engancharme mucho, la verdad.
Buena versión de la conocida Born to be wild de Steppenwolf dotándola de más velocidad y modernidad, sin perder la esencia del original. Acelerando el paso y siendo la más veloz tenemos Bad fun donde la banda no deja crecer la hierba por donde pasa, van como elefante en cacharrería o como pollos sin cabeza.

Algunos de los mejores videos de este disco sin contemplaciones, si os va el hard rock de Angus y compañía, os gustará fijo.

Mítico video de Love removal machine

Wild flower

Lil' devil

Recomendables también los siguientes Sonic Temple y Ceremony, cargaditos de buen rollo y rock, el primero con una portada cojonuda.

Buen grupo The Cult, gran actitud, voz y guitarra.

* Ian Astbury – vocalista
* Billy Duffy – Guitarrista
* Jamie Stewart – Bajista
* Les Warner –Batería

Sello
Virgin