Cristeen - Red White Black And Blue

Enviado por Lucas Gordon el Sáb, 03/08/2013 - 02:29
3025

01 Walk Away
02 Angel
03 Black And Blue
04 Sweet Alice
05 Can You Forgive Me
06 Stephanie
07 Love Don't Last
08 Mesmerize
09 Can You Forgive Me
10 Not Lonely Im Still ALone
11 Get Off Me
12 She's So Crazy
13 I Got This Feeling
14 No Time Wasted
15 No Way Out
16 Only You
17 Don't Look Into My Eyes
18 I Don't Need Your Problems
19 Find My Way Back To You
20 Stephanie
21 Mesmerize (Early Demo) Bonus Track
22 Memories (Instrumental Version 922)
23 Memories (Version 349)

“Si hubiéramos arrancado cinco años antes de cuando comenzamos en 1990, hubiera sido otra historia” dicen los miembros de Cristeen.
No puedo garantizar esto, porque conozco muchas bandas que comenzaron en 1985 y no despegaron de los bares, como lógicamente muchas otras sí.
De todas maneras Cristeen jamás se rindieron al mercado, que se había tornado depresivo y crudo, en los noventas.
“Red White Black And Blue” finalmente pone en vitrina a este grupo de glam ochentón, un titulo bien completo, ya que se de títulos como “Red White And Blue” (por los colores de la bandera yankee) o “Red White And Crue” de los Motley.
El disco es bien completo en cuanto a cantidad de tracks, con 22 en total entre demos y rarezas (la lista muestra 23, pero se ve que antes de editarlo, quedó solo con veinte y dos). En él repasan la época en que el maquillaje y los pantalones apretados (o calzas) conseguían la atención de los productores y de las grupies mas salvajes.
Cristeen se compone por cuatro integrantes: Phil Cristee en voz y guitarra, Chip Marshall tras el bajo y coros, Bryan Kelley tras las seis cuerdas y coros, y en la bata Tommi Stewart.
Estos cuatro ya adultos, pero por ese entonces adolescentes, recrearon un glam crudo, con algunas melodías vocales, donde la fiesta y la diversión eran los temas que lideraban las mentes de ellos en aquel entonces. Se puede notar la lirica alocada en canciones como “She's So Crazy”, y “Sweet Alice”.
Los riffeos abundan, y entre las coincidencias, encuentro que hay muchos dentro de la onda CC Deville, de Poison.
Justamente la voz de Phil es de tono medio, dentro de la vena de un Dee Snider, de Twisted Sister, con un menor rango de notas.
Algunos coros como el que se puede escuchar en “I Got This Feeling” me recuerdan al Kiss de los 80s y con esto cierro el capitulo de la parte vocal.
No solo Kiss evidencian ser una clara influencia de Cristeen, sino otras agrupaciones de los setentas como The Sweet se ven reflejadas en temas como “No Way Out”.
El lado sureño viene de la mano de “Don't Look Into My Eyes” donde aplican el uso de guitarras acústicas y la melodía es bastante parecida a “Home Sweet Home” de los Skynyrd, pero cambiada para evitar el plagio.
Termino esta reseña compartiéndoles que FNA esta haciendo un enorme esfuerzo en editar estas gemas perdidas del hard rock, hair metal, glam, AOR, metal.
Es vital que apoyen a estos sellos indie adquiriendo su música. Sino, ellos desaparecen, nosotros no tenemos que comentarles y ustedes se pierden de nuevas oportunidades de disfrutar de excelente música.
Si están pirateando, compren algo. Estos sellos no hacen fortunas con tan pocas tiradas. Karma is a bitch! Jamás lo olviden!
Mas info en: http://fnarecords.net/index.php/red-white-black-and-blue.html

Phil Cristee - Lead Vocals and Guitar
Chip Marshall - Bass and Vocals
Bryan Kelley - Lead Guitar and Vocals
Tommi Stewart - Drums and Vocals

Sello
FNA Records