Cranium - Speed Metal Sentence

Enviado por Hawkmoon el Dom, 07/07/2013 - 20:23
1560

1. Speed Metal Sentence
2. Nymphomanic Nuns
3. Full Moon Fistbanger
4. Satanic Sect
5. Pestilential Penis
6. Samurai Satan
7. Taxi Terror
8. Cranium: Crushers of Christ

Se completa la trilogía más desmadrada del universo Thrash, colegas.

Los locuelos suecos de Cranium, fanáticos mega-leales del primigenio Thrash Metal teutón y "slayerista", del toque más crudo de la primera N.W.O.B.H.M., nos escupen "Speed Metal Sentence".

Cerrando una era.

Aquí se acaba la diversión. La banda lo deja. El averno reclama sus almas de nuevo.

Eso sí, prepara tu culo, hermano... te va a arder de lo lindo.

Si disfrutaste del toque malévolo-cabrón, bestialmente desvergonzado y blasfemo, hiriente y "disfruta-desgracias", de "Speed Metal Satan" y "Speed Metal Slaughter", te lo vas a pasar de muerte.

Lo mismo: Mucho Thrash y mucho Satán, títulos desternillantes, elevadas dosis de alcohol y poco control. Y con un sonido mejorado, con una actitud más belicosa.

Ya que se van, Cranium se despiden con estruendo. Risas las que quieras... pero muertes, oye, a mansalva.

"Speed Metal Sentence" arranca la fiesta con todo a todo trapo, con la velocidad del puto correcaminos en llamas. En la tradición speedico-cañera de los dioses ochenteros Sodom o Destruction, revistiendo la onda de crudeza "tankardiana" y con voz made in Bobby Ellsworth (en plan nasal y "cartoon"). Locuraza magna, con lindezas del estilo "Replace Spice Girls with Michael Kiske!". Genial. Machacantes y despedazantes. Te descojonas de risa con la movida, pero a la vez, sin que quieras, sudas lo tuyo. Los tios saben disfrutar, hacerte pasar un buen rato... y acordándose de los más grandes del estilo, ofrendan Metal supurante y con cierto olor a meados.

"Nymphomanic Nuns", "Full Moon Fistbanger" y "Satanic Sect", tres temitas que recopilan lo más vacilón, chulesco, oscuro-guitarrero y satánico-chapucero del ecosistema metaloso ochentero-cafre y que te hacen fosfatina, vienen de teloneras de la impagable "Pestilential Penis", cuyo título ya índica por dónde irán los tiritos. La ida de castaña definitiva en el disco. Movidón sobre un perlas que va violando por ahí, exteniendo enfermedad y muerte. Banda sonora calcadita a la del "Show No Mercy" (ataque solista incluido). Pasaje autenticamente denso, machacante-corero. Enfermos, macho. Mucho.

"Samurai Satan", la prota que nos ocupa, viene a instaurarse como la mejor del trabajo. Y grabada en forma de falso directo. Un pasote. Enérgico patadón en la puta cojonera. Speed ampuloso, a nada de alcanzar la velocidad de la puta luz, con el voceras a nada de que le estallen los ojos y con la bataca agrietando el planeta. Con semejante estribillo, no hace falta que siga. La banda se desquita, da rienda suelta a sus bajas pasiones y se entregan a lo máximo; al máximo despiporre:

"Satanic samurais - we take the stage tonight
Crazy crowd - kamikaze stagedive
Nocturnal ninjas - prowl in the night
Satanic sumos - ready to fight
Heavy metal harikiri, impaled upon the guitar!
Sake and Asahi, dying in the bar!
Metal attack - no prisoners we take
Lakes of lava - we bring earthquake!"

Una maravilla. Intro y outro acústica, muy en línea épico-metalchurchera, y arrase en el resto. Innegablemente avasalladores.

"Taxi Terror", alianza "slayerístico-destructiva", y "Cranium: Crushers of Christ", más death-thrash, como rindiendo homenaje a Dark Angel y a los Sepultura de un "Beneath the Remains" más carnívoro, más en una onda a lo Infernäl Mäjesty, y con el vozarrón más logrado en el disco, cierran la última bofetada de los divertidos y machacantes Cranium. Una tormenta, que es lo que hemos vivido, se convierte en la outro. Perfecto.

Desde luego, les va el Speed (y tanto tiran del musical como del otro), y saben como unirlo a otras movidillas más bárbaras.

Una inyección de gasolina en el ojo, cojoncillos quemados con soplete. Bromistas de nivel.

3 cuernos (mega-altos) para Cranium y su canto del cisne.

Acojonantemente divertidos. Para devotos del buen despiporre cimmerio-satanoso y cervecero.

Fredrik "Chainsaw Demon" Söderbergw: Voz y guitarra
Philip von Segebaden: Bajo y voz
Johan "Necro-nudist" Halberg: Batería

Sello
Necropolis Records