Conception - In Your Multitude

Enviado por Rob Jalford el Dom, 09/11/2008 - 15:24
583

1. Under a Mourning Star 05:09
2. Missionary Man 03:39
3. Retrospect 03:12
4. Guilt 03:46
5. Sanctuary 02:57
6. A Million Gods 07:44
7. Some Wounds 04:35
8. Carnal Comprehension 04:21
9. Solar Serpent 03:56
10. In Your Multitude 06:39

Dos talentos brutales unidos para un fabuloso cd de metal progresivo. Los noruegos Tore Ostby (Ark) a la guitarra y Roy Khan posterior cantante de Kamelot se soltaron la melena y compusieron temazos de verdadero nivel.

Ya en sus anteriores obras, sobre todo en Parallel Minds habían demostrado que podían componer un pelotazo, su titulo: In your multitude.

Hay bandas muy técnicas como Symphony X , Magnitude 9, Evergrey o Dream Theater en nuestro mundillo, Conception no les deben envidiar nada.

Con un comienzo tribal con teclados y una guitarra que da pistas sobre por donde va el tema, retumba con ímpetu el bestial Under a mourning star , los riffs metralleros de Ostby tienen un bouquet espectacular, en especial en el puente y el estribillo. ¡ Y que estribillo! realmente soberbio. El solo rico en matices y muy técnico ya nos pone en situación de disfrutar todo el resto.

Lo que viene después, la cojonuda Missionary man es total, un escándalo de riffs y base vocal, aderezados con una base rítmica sólida y muy heavy. Un tema que no me canso de oir y por supuesto a un nivel de “jode a tus vecinos, es guay”.
Impecable producción en todo el disco, todo suena como Dios.
Vuelven los ritmos tribales a mitad del corte para enlazar con sabiduría y madurez en el solo demoledor..sin palabras.

El redoble de tambores nos conduce a Retrospect otro delicioso pastelito, más tranquilo en su comienzo vocal, va aumentando potencia a partir del primer minuto, desembocando en un genial estribillo, con más ritmo. Plagado de detallitos de teclados, el tema a partir del primer estribillo coge grosor y te deja pegado al sillón.
La riqueza guitarrera es especialmente rica en el corte.

Un tema diferente comienza a sonar por nuestros altavoces, se trata de Guilt un medio tiempo con extraña melodía vocal, poderoso riffeado y buena potencia. Originalidad es la palabra que mejor define esa pista, sobre todo en su estribillo.

La intimidad y emoción llega con pausa la lenta Sanctuary una acústica y la gran voz de Khan , hacen el resto. Mecheros y manos levantadas, para que nos entendamos.Muy buena y breve.

A million Gods nos devuelve al poder, a un tema impresionante, de los mejores del cd. Con una larga intro instrumental llega la voz y protagonimo especial de bajista y teclista, pausadamente nos llevan al riff de 1.46 marca de la casa, un puente muy original con cierre brillante de estribillo pegadizo. Lo que llega en el minuto 4 es de maestros, un genial duelo teclado guitarra nos soprende y abre la boca. El solo es para oirlo varias veces, en serio. Formidable.

Grandes coros y ritmo nos esperan en Some wounds siguiendo las coordenadas del resto de temas, posteriormente escucharemos el original teclado de inicio en la comprensión carnal, un tema más discreto en mi opinión pero con buena parte vocal, mejora instrumentalmente en 2.30 hasta el solo, lo mejor de la pista.

Buenos agudos se marca Roy en el penúltimo tema, Solar Serpent que no me entusiasma del todo, lo mejor el estribillo y la voz. No es mala, pero ya con todo lo escuchado antes, no brilla tanto, pese a ser solar…

Cerramos el viaje de los noruegos con el tema título, una power balad, muy tranquila hasta estribillo , en el que nos pegamos con otra gran guitarra, con clase, mucha clase.
Prestad especial atención al solo de Tore, un figura el tipo.

Grabarían posteriormente Flow otro gran cd, menos cañero pero con buenísimos temas y porte.

Recomendados sin duda, los Conception, si os va lo progresivo.

temazo de Roy y compañía

Roy S. Khan -cantante
Tore Østby -guitarra
Ingar Amlien - bajo
Arve Heimdal - batería

Sello
Noise