Conception - Flow

Enviado por Rob Jalford el Mié, 23/12/2009 - 23:33
583

1.Gethsemane - 5:02
2.Angel (Come Walk with Me) - 4:23
3.A Virtual Lovestory - 3:46
4.Flow - 3:44
5.Cry - 5:02
6.Reach Out - 3:34
7.Tell Me When I'm Gone - 4:21
8.Hold On - 4:07
9.Cardinal Sin - 4:01
10.Would it be the Same - 5:47

Grandes estos noruegos dentro del metal progresivo y por desgracia no muy conocidos. Para mí dentro de las bandas modernas de este estilo están Dream Theater, Evergrey y Conception en el olimpo de los mejores.

Ya en su anterior “In Your Multitude” mostraron sus excelentes dotes como compositores que no hicieron mas que confirmar y madurar con este “Flow”. Ojo, este disco no es tan directo como el anterior, siendo necesario escucharlo muchas veces para cogerle el tranquillo, pero una vez te pica, ya te tiene atrapado.

Melodías formidables, teclados estupendos, la guitarra sensacional de Tore Ostby, con un arsenal de riffs de elegancia extrema y unos solos realmente apasionantes, por supuesto no olvido la magnífica voz de Roy Khan (ahora en Kamelot), de los mejores del circuito.

Un disco especial, que en su desarrollo de diez temas va mostrando matices y detalles de un nivel enorme. Una mezcla exacta de caña y melodía, al alcance de pocos, sin faltar potencia metalera, no os equivoqueís, aquí hay mucha fuerza y originalidad.

Recomendadas todas, pero tal vez disfruto algo mas con el tema título, que muestra unos Conception al estilo de siempre, en esa onda van también Would It Be The Same y Reach Out que sacan alta nota, también flipo con Gethsemane que abre la obra con unos ritmos tribales y unas inquietantes teclas, para mostrar un trabajado riff de Ostby, con Angel de sabor melancólico en su desarrollo y un guitarrazo brutal en 2.40 que realmente me hipnotiza, destacable la línea de bajo cortesía de Ingar y unas teclas futuristas en A Virtual Lovestory (grandioso estribillo con unos coros majestuosos) y sin duda con la balada donde Khan se sale Hold On, mostrando su maestría en tonos suaves al igual que en Cry tema sensible y especial, con bello solo.

La evolución en el sonido del grupo es palpable en cortes como Cardinal Sin que muestra una banda en estado de gracia, tanto compositiva como técnicamente, un diamante en bruto, gran línea vocal, guitarras poderosas, parte intermedia muy currada con un piano que rompe el ritmo de manera sorpresiva y desemboca en un fenomenal punteo. ¿El metal del siglo XXV?.

Me quito el sombrero ante trabajos arriesgados como estos y de tanta clase. No tengo mas remedio que darles un 8.75 casi cinco cuernos a Conception y su futurista “Flow”. No os lo perdaís.

Gethsemane

Cardinal sin

Angel (come walk with me)

Cry

Flow

Hold on, directo

Roy Khan -cantante
Tore Østby -guitarrista
Ingar Amlien - bajista
Arve Heimdal - bateria
Trond Nagell-Dahl - teclista

Sello
Noise