06.Killing Floor
07.Riviera/Long Way Down
08.Lets Make Love Tonight
09.Fistful of Money
10.Jump the Gun
11.I Just Want to Make Love to You

Hay grupos que pese a tener una calidad mas que aceptable, nunca consiguen un reconocimiento masivo, en parte imagino por la poca publicidad de la propia discográfica y finalmente son conocidos por el boca a boca. Un ejemplo de esto son los Cold Sweat que os traigo al portal hoy, aunque también podríamos mencionar a los Bangalore Choir (David Reece en los micros, ex Accept) y su buen “On Target” o el disco “Something Wicked Comes” de los Billionaires Boys Club de Jörg Fischer.

Cold Sweat es el grupo del guitarrista Marc Ferrari (Keel) y el excelente y poco conocido vocalista Rory Cathey (The Fifth) el cual muestra unas maneras estupendas, canta con garra y su potencia es destacable. Este “Break Out” (1990)contiene un hard americano de muy buena factura, donde destacan los riffs y punteos de Ferrari.

Dos rápidos y cañeros “killer tracks” sobresalen de los once cortes que lleva el disco, son la que abre Four on the Floor y Jump the Gun, en ambas disfrutamos de calidad total, Marc domina las seis cuerdas y nos lo muestra con técnicos y electrizantes solos. Enérgico heavy americano con poderosos coros tenemos en las dos descargas.

En una vena mas melódica a la MSG contamos con Take this Heart of Mine y con Let’s Make Love Tonight (ese inicio me recuerda totalmente al tema Here Today, Gone Tomorrow del “Perfect Timing”) que se escuchan con agrado, bien estructuradas y mas radiables, para que engañarnos. Clase y comercialidad en dosis justas.

Mas rockeras y directas se presentan Lovestruck, Killing Floor (con aires Bad Lands de Jake E Lee en las guitarras), Fistful of Money (gran estribillo, hard rock contundente y directo), Cryin Shame (de claro deje Whitesnake y muy bien cantada por Rory), Riviera/Long Way Down, la primera una breve y bonita instrumental que desemboca en una de las mejores composiciones de toda la obra, amantes de Lynch Mob, XYZ o Blue Murder aquí teneís un buen plato a degustar.

Una lenta muestra paz entre tanta tempestad y saca notable, se titula Waiting in Vain, sin ser la típica balada “mojabragas” ya que contiene una intensidad consistente, si que es la típica para escuchar con la parejita mirándose a los ojos y agarrados de las manos (special for lovers, como diría el mítico Carlos Pina). De nuevo destaca el cantante, todo un descubrimiento.

Se incluye un cover del tema de Willy Dixon compuesto por Muddy Waters, la bluesera I Just Want to Make Love To You que tiene un ritmo muy guapo gracias a la línea de bajo, pero que a un servidor se le hace un poco larga (6.12), tal vez recortando dos minutos sería mas directa y completa. Aún así esta muy bien, ya había hecho anteriormente su versión Foghat.

Resumiendo, un mas que recomendable disco de hard rock, con músicos competentes, destacadas guitarras a cortesía de Marc Ferrari y un voceras de primera, recomendado. 4 cuernos, 8 Jalfords para los Cold Sweat.

Rory Cathey-Vocalista
Marc Ferrari- Guitarrista
Erik Gamans-Guitarrista