Chroming Rose - Pressure

Enviado por Rob Jalford el Mié, 04/07/2012 - 18:10
2533

1.Under Pressure 04:00
2.Never Ending Nights 03:57
3.Metamorphic Dreamer 04:16
4.Skyline of the World 03:30
5.They Will Always Find a Reason 05:19
6.The Snake 03:09
7.They Want More 03:33
8.You Can't Lie Anymore 05:16
9.Price of My Life 04:00
10.Temple of Shelter 04:20
11.Fire in Your Eyes (bonus track) 04:38

¿Os imagináis un cruce entre Metallica del disco negro y Dokken de la era del “Back For the Attack”? pues esto es lo que ofrecen mas o menos los alemanes Chroming Rose con su tercer disco de 1992 titulado “Pressure”. Músculo en las hachas y melodía en las voces.

Si no os convence el resultado, os perdéis un gran grupo y disco, aunque también os pueden resultar guapos si os gustan Helloween/Gamma Ray (escuchad la pista cuatro, Skyline of the World), un power divertido, fresco, con buenas guitarras y punteos cuidados es lo que nos regalan estos germanos.

Chroming Rose suenan muy metálicos y potentes, la producción ayuda a esto, es muy buena, los coros tienen bastante protagonismo (especialmente buenos los de They Will Always Find A Reason que me recuerdan a Hittman), la sección rítmica es realmente sólida y los guitarristas cuentan con alto nivel técnico, descargando riffs afilados a lo Lynch/Campbell y punteos electrizantes.

Mas épicos y a lo Rÿche se muestran en la inicial Under Pressure de coros solemnes, agresivos en The Snake (ojo al punteo, con cambio de ritmo incluido, demoledor y al final con sorpresa), con sabor a los de Hetfield de su disco de 1991 en Never Ending Nights o en You Can’t Lie Anymore sobre todo por el groove de las guitarras y el tono en la voz de Gerd Salewski, similar al de James (y con un toque Sebastian Bach mosqueado en muchos momentos o incluso a Andi Deris).

Pero mis favoritas son They Want More y Price of My Life que nos pegan una buena patada en el culo, guitarrazos despiadados y estribillos memorables, con coros pegadizos y adictivos, estas en directo reventarían los amplis y tímpanos, fijo. Aquí se podrían comparar con Pink Cream 69 de su etapa Deris.

También os pueden recordar a Fates Warning (en Metamorphic Dreamer) y es que Chroming Rose es una banda de nivel, de calidad, con diversas influencias y este “Pressure” sorprenderá a mas de un portalian, muy recomendables.

Otra muestra de su versatilidad es la balada Fire in Your Eyes que podrían firmar los mismísimos Skid Row o los White Lion y ya sabéis como se las gastaban los de Bach y los de Tramp en esos terrenos. Sentimental y emotiva lenta, de coros sobresalientes,muy buena. Este track es un bonus, la edición normal no la incluye.

El batería Tino Mendem muestra todo su potencial a lo largo de la obra pero en el inicio de Temple of Shelter tiene un protagonismo especial, el tipo le pega con todo, técnico y con recursos, un descubrimiento. El cantante se pega buenos agudos en esta, pero en conjunto el corte no me convence del todo, pese a la fuerza que tiene.

Como ultimo apunte decir que el abuelete de la portada parece el mismo de “Countdown to Extinction” de los Megadeth o el de Fates Warning de su “Parallels” a ver si alguien me lo confirma, por favor. Portada dura sin duda con el pobre hombre aguantando la presión en la cabeza hecha por artilugio revienta nueces gigantes, impactante.

Cuatro cuernos, 8 Jalfords para este estupendo disco con la calidad como denominador común. Recomendado por el tito Jalford si os va el power con toques progresivos y melodías trabajadas.

Harry "Bex" Steiner :Bajo
Tino "Tane" Mendem: Batería
S. C. Wuller: Guitarra
Gerd Salewski :Voz
Reno Wendschuh :Guitarra

Sello
EMI