06. Come Closer (4:08)
07. Three and a Half Letters (4:08)
08. Big Foot (3:50)
09. Dubai Blues(5:03)
10. Something Going Wrong (5:17)
11. (Hidden Bonus Track) (4:24)

Aquí tenemos ya el segundo trabajo del súper grupo Chickenfoot, como sabéis compuesto por Sammy Hagar, Michael Anthony, Joe Satriani y Chad Smith. Tras su buen debut de hace un par de años, vuelven a la carga con un disco curiosamente titulado “III”, cuando realmente solo llevan dos editados, es que son muy cachondos estos tíos…

Tras escuchar unas cuantas veces el trabajo, me ha resultado menos cañero y trabajado que el primero, el cual tenía varios temazos importantes, recordando grupos clásicos como Led Zep o Deep Purple. En esa onda solamente tenemos el tema inicial Last Temptation de claro sabor rnr setentas, que abre mas o menos bien el disco, sin pasarse.

El problema son algunas canciones sencillas que pululan por el disco, como son el caso de Alright, Alright en onda Rolling Stones, desenfadada pero poco destacable, Different Devil de toque Bon Jovi de su última etapa, muy suavita y radiable, Come Closer la baladita pastelona, que mejora algo en la segunda mitad pero se queda en tierra de nadie, Dubai Blues que pese a participar mas el bataca de Red Hot y algún detalle de Satriani no acaba de despegar nunca y la flojísima Something Going Wrong una balada vaquera acústica bastante coñazo y también al mas puro estilo Bon Jovi post “New Jersey”.

Mejora la cosa mucho cuando se ponen a componer mas en serio y a rockear, dando lucimiento para Joe Satriani en piezas mucho mas consistentes como son Up Next con gran trabajo de las seis cuerdas y un estribillo guapo, en el riffeo me viene a la mente el Purple Haze de Hendrix y es que las raíces siempre acaban aflorando, Three and a Half Letters con un Hagar desgañitado dándolo todo tanto en el estribillo como en el grito final, aquí volvemos un poco al hard rock de los setenta, con aceptable resultado pese a ser algo sosillo el desarrollo, Big Foot es todo un hit en potencia, de esta han sacado un vídeo, aquí Satriani se hincha a meter solos de nivelón y la verdad, es la mas lograda del lote, marchosa, moderna y divertida, Lighter Up con su órgano inicial es otra de las destacadas, buen hard rock bien construido donde Joe vuelve a ponerse las botas, atención al cambio de ritmo en 2.10 y al punteo del surfer de oro, cojonudo.

Cierran el disco, que lleva once temas, con Hidden, un bonus track cargado de ritmo, velocidad y buen hacer en las seis cuerdas, cuyos coros enganchan rápidamente al oyente, de lo mas logrado de este “III”.

Creo que la huella del pollo se puede currar un disco de mayor nivel, como ya mostraran en su debut y aquí quitando algunas canciones destacables no han hecho los deberes como sería deseable, dado el plantel de estrellas que nutre el grupo (tener a Joe Satriani debería dar mas momentos paloteros). Hablamos de un buen disco, pero algo irregular, de tres cuernos, unos 6.25 Jalfords.

Sammy Hagar - Voz, Guitarra rítmica
Joe Satriani - Guitarra, Teclados
Michael Anthony - Bajo