Cellulite Star - Explicit Attitude

Enviado por Lucas Gordon el Sáb, 05/01/2013 - 04:22
2772

1 Shake your music
2 Your dog
3 Green for us
4 Baby don’t go
5 Call me
6 My man
7 Don’t worry
8 Numbered days
9 Are you ready?
10 Hey you….
11 I can guess
12 Not too smart
13 Have you been around

Aquí me llega un disco que si bien fue grabado en el 2008, recién ahora tengo el agrado de comentarlo.
Estrella Celulítica (según a como se me ocurre traducirlo) es un cuarteto italiano de mujeres rockeras.
Estas ‘Riot Grrls” se despachan con un disco de 13 canciones que saltan del hard rock al punk con una facilidad nata.
“Explicit Attitude” es como se titular el cd y no apunta en rebuscar nada raro, sino en desplegar un golpe directo a la cara con canciones rápidas y en algunos casos gancheras.
El album, aparte de las canciones de propia autoría, incluye dos covers: uno es el afamado “Call Me” De los poperos Blondie, en una versión un poco mas cruda. Y me arriesgo a decir que es un poco predecible que hayan elegido este tema, y no me hubiera asombrado si se despachaban uno de The Runnayways, Joan Jet o las mas jóvenes The Donnas.
Recuerdo a Allison (guitarra de The Donnas) diciendo que yo soy mas guapo que Fernando en un video de www.youtube.com/lucasgordon, me gustaría que alguna de estas chicas dijesen lo mismo.
No se si alguna de ellas sea lesbiana, pero ya con lo lindas que son y encima italianas (que ya pecan de mucha belleza en ese país), espero que alguna desee querer conocerme. Un momento! Me olvidaba que ya tengo pareja…
Volviendo a tierra; “Have You Been Around” es el otro cover que pertenece a los suecos pseudo punk Hardcore Superstar, donde recrean una opción que mantiene el buen nivel de la original.
“I Can Guess” es una buena balada donde dejan un poco la electricidad a un lado y muestran un lado mas apacible, algo que lo tomo con beneplácito, porque aprecio cuando una banda no hace todo lo igual y mas de lo mismo.
El cuarteto se conforma por Silvia Ravazzolo en guitarra y voz, Claudia Gamba (guitarra y coros), tras el bajo Desireé(también coros) y Lara(batería). Podrán ver en los créditos, si están publicados, sus instrumentos en idioma italiano así aprenden un poco.
Los amantes de conjuntos como Vixen, Runnaways, Girlschool, y Thunherstruck encontraran a estas chicas que seguro no deben tener ni una sola celulitis, atractivo.
Mas info en: http://heartofsteelrecords.nzl.it

Silvia Ravazzolo(chitarra/voce)
Claudia Gamba(chitarra/cori)
Desireé(Basso/cori)
Lara(Batteria)

Sello
Heart of Steel Records