Enviado por xJhellfire7x el Mié, 14/08/2013 - 03:10
315

01. Tools of the Trade
02. Incarnate Solved Abuse
03. Pyosified (Still Rotten to the Gore)
04. Hepatic Tissue Fermentation II

Lógicamente todo en la vida tiene su final e incluso leyendas sagradas como los británicos Carcass sucumbían ante este irreparable hecho en 1992, año inminente de ruptura el cual traería irreparables e inevitables cambios para los que alguna vez fueron los amos absolutos de la pestilencia y la pudredumbre, los sujetos que cambiaron la escena del Metal Extremo de pies a cabeza.

Era obvio que la adición de Michael Amott al grupo no iba a ser en vano y traería consigo una mar de consecuencias que marcarían al grupo de por vida, incluso en el disco de 1991 "Necroticism - Descanting the Insalubrious" se podían intuir algunos cambios en el estilo de la banda aunque aún se podía seguir percibiendo la contagiante pestilencia que emanaba la música de Carcass para ese entonces, aunque con cierto acabado técnico y pulcro que hacía percibir por donde iban los tiros. La música de Carcass pasaba a ser algo así como "una necromancia elegante y refinada" y lo "mejor" aún estaba por venir, pues de ahí en adelante solo evolucionaría a "té de manzanilla con galletas de canela" pero antes del inevitable final de todo aquello que creo la leyenda del Cadáver una última ráfaga de aquello surgía en forma de EP bajo el nombre "Tools of the Trade" el material que sellaría definitivamente la travesía de la banda en el mundo del Deathgrind.

" Tools of the Trade" es un EP que consiste de cuatro temas, dos de ellos son re-grabaciones de su primer material incluido el tema "Hepatic Tissue Fermentation II" el cual pertenece a una compilación no oficial llamada "Pathologic" y "Pyosified (Still Rotten to the Gore)" perteneciente a su disco debut "Reek of Putrefaction", otro tema pertenece a su disco anterior "Necrotism" haciendo del tema homónimo el único material original del EP.

El tema homónimo del álbum empieza a toda marcha sin hacerse esperar por nadie haciendo que la masacre tome lugar desde el primer segundo con esa letal combinación vocal entre Bill Steer y Jeff Walker los cuales nos describen minuciosamente un inventario de instrumentos quirúrgicos bastante afilados y peligrosos con los que nadie se querría topar. El ritmo de la canción es de esencia 100% Carcass combinado con el apartado técnico mostrado en su disco anterior el cual se hace notar a partir del 01:55 en donde Steer y Amott nos regalan un par de solos con un acabado bastante melódico y trabajado. En esencia se podría decir que este tema es el perfecto cruce entre las era "Symphonies" y "Necroticism". Un tema para pinchar una y otra vez debido a lo jodidamente bueno que es y no podía ser de otro modo pues este sería el último tema de Carcass arraigado a sus raíces Deathgrind. Si vas a terminar algo hazlo a lo grande, y eso es precisamente lo que hizo Carcass en aquel momento.

"Pyosified (Still Rotten to the Gore)" y "Hepatic Tissue Fermentation II" son excelentes re-grabaciones de temas que ya de por si eran excelentes. Carcass hace lo que pocos son capaces de emular, el tomar temas de su material pasado y elevarlos a la décima potencia de la genialidad con esa apetecible y excelente producción más el apartado técnico ganado con los años de carrera musical que llevaban hasta el momento, sin duda que el acabado final no sería despreciable ni mucho menos ya que los temas siguen teniendo la misma brutalidad y sustancia, aunque tampoco sería de extrañar pues esas canciones tenían cierto acabado técnico en aquella época el cual no fue desarrollado a su plenitud hasta el momento de este EP debido a que aún le faltaba algo de experiencia a la banda la primera vez que grabaron dicho material.

Este EP simplemente cerró con broche de oro la mejor época de la banda, su época de reinado en la escena Extrema, reinado el cual dejarían a un lado para saltar al vagón del éxito y conseguir el suceso que los catapultaría hacía la fama, pero al final de cuentas no todo fue lamentable, y es que aunque ellos mismos quisieran empeñarse en acabar con su legado jamás lo lograrían. Lo hecho en sus tres primeros discos fue de antología, a la altura de los más grandes, y este EP resume de manera breve todo aquel legado el cual sigue resonando con furia hoy en día en el Metal Extremo. El resumen de Carcass en su máximo momento de gloria.

Puntuación Final: 9.5/10

Jeff Walker: Bajo, voz
Bill Steer: Guitarra, voz