B.S.O. Spawn

Enviado por Millinomilesaway el Jue, 25/06/2009 - 10:56
215

01. (Can't You) Trip Like I Do (Filter & Crystal Method)
02. Long Hard Road Out Of Hell (Marylin Manson & Sneaker Pimps)
03. Satan (Kirk Hammet & Orbital)
04. Kick The P.A. (Korn & The Dust Brothers)
05. Tiny Rubberband (Butthole Surfers & Moby)
06. For Whom The Bell Tolss (Irony Of It All) (Metallica & Dj Spooky)
07. Torn Apart (Stabbing Westward & Wink)
08. Skin Up Pin Up (Mansun & 808 State)
09. One Man Army (Tom Morello & Prodigy)
10. Spawn (Silverchair & Vitro)
11. T-4 Strain (Henry Rollins & Goldie)
12. Familiar (Incubus & Dj Greyboy)
13. No Remorse (I Wanna Die) (Slayer & Atari Teenage Riot)
14. Plane Scraped Its Belly On A Sooty Yellow Moon (Soul Coughing & Roni Size)

Extra Song:

15. This Is Not A Dream (The U.K. Mix) (Apollo 440 & Morphine)

Un curioso artefacto os traigo hoy aquí. La fusión ente Rock y electrónica de baile que se dio con motivo de la banda sonora de un mediocrillo videojuego de ciencia ficcion noventero. Un experimento que no dio los resultados adecuados pero que aún así, es digna de alabanza, ya que no debemos olvidar el afán creador del Rock por naturaleza, y sus ansias experimentadoras y por ofrecernos algo nuevo y fresco.

Dividimos el disco en dos apartados: Éxitos y fracasos. En los primeros debemos citar a tres magníficas canciones que merecen ser escuchadas con atención para sacar todo su jugo y chichi.

La primera de ellas es la colaboración entre Marylin Manson y Sneaker Pimps. Una sobrecogedora pieza industrial en la mejor tradición mansoniana con su voz enfermiza, sus guitarras extrañas y ese toque electrónico que, como es lógico, aquí se ve acentuado.

La segunda es la fusión Korn/Dust Brothers, dando lugar a una pieza dura y oscura, con el aura habitual de Korn pero multiplicada varias veces, que hace de ésta una canción de lo más especial.

Para acabar el apartado brillante, citaremos a los geniales Filter en su dupla con The Chrystal Method (los de la cancioncilla de inicio de Bones, para el que no lo sepa). En ella, Filter logran imponer toda su personalidad frente a la agrupación electrónica que, achantada, sólo se atreve a dar suaves pinceladas.

Por otra parte, tenemos los duros fracasos, en los que dos de ellos son especialmente humillantes y escandalosos: Metallica y Slayer.

Los primeros dejan que un tal Dj Spooky destroce con saña todo un himno metalero tan importante para nosotros como es 'For Whom The Bells Tolls' (os juro que como me tope con este tío lo mato). Los segundos se dejan penetrar analmente de la forma más triste por los odiosos Atari Teenage Riot (Maldita sea, como odio a ese maldito grupo). Unos titanes del Thrash como ellos doblegándose a unos grupillos insignificantes de usar y tirar. En fin...

También desafortunados, aunque menos llamantivos, son la colaboración entre Tom Morello de Rage Against The Machine y Prodigy, o la de Henry Rollins, excantante de mis amados Black Flag, y Goldie.

Las demás ni bien ni mal, tan sólo regulares. A pesar de todo os insto a que os descarguéis el disco, es curioso, y además, dejando de lado los malos resultados, un afán experimentador tal merece como mínimo ser escuchado. Luego gustará o no, pero por lo menos que por nuestra parte no quede el esfuerzo...

Sello
Sony