Brian May + Friends - Star Fleet Project

Enviado por Frankdelperu el Dom, 01/11/2009 - 15:22
1265

1. Star Fleet (Bliss/Arr. May) – 8:05
2. Let Me Out (Brian May) – 7:13
3. Blues Breaker (Dedicada a Eric Clapton) (May/Van Halen/Gratzer/Chen/Mandel) – 12:51

Hace nada menos que 26 años, el guitarrista Brian May (Queen) reunió a un grupo de músicos amigos para dar forma a un proyecto que denominó Star Fleet Project.

Se unieron a esta cruzada musical el guitarrista Eddie Van Halen, el baterista Alan Gratzer (REO Speedwagon), el bajista Phil Chen (Jeff Beck y Rod Stewart) y el tecladista Fred Mandel (quien ha colaborado con Queen en las giras mundiales de los albums Hot Space y The Works).

Adicionalmente se tuvo la colaboración del histórico baterista de Queen, Roger Taylor, en los coros de la canción Star Fleet.

La grabación se hizo el 21 y 22 de abril de 1983 en los Record Plant Studios de Los Angeles. Se editó en octubre de ese año como un Mini LP compuesto por sólo tres temas: Star Fleet, Let Me Out y Blues Breaker.

De ellas, mi favorita es la canción Star Fleet, que al castellano se podría traducir como "Flota Estelar", que se inicia con un tapping de Eddie Van Halen. Es una hermosa composición con sonido que recuerda a los temas hard rockeros de Queen de los años '80, cantada con acierto por Brian May y que cuenta con unos coros de lujo a cargo de Roger Taylor. Los punteos y solos de guitarra son perfectos para la melodía del tema, de igual modo los teclados de Fred Mandel complementan bien. Este tema en realidad es un arreglo rockero del tema original Star Fleet, de la serie japonesa del mismo nombre.

Los otros dos cortes son demostraciones de lo que músicos tan talentosos como May & Cia. pueden lograr en sólo un par de días de jam sessions. Son composiciones en estilo blues rock pero con solos de guitarra de impacto a cargo de May y Van Halen, a modo de duelo entre ambos. Un verdadero deleite para los amantes de la guitarra.

Al respecto, habría que resaltar que el tema Blues Breaker es un homenaje de May y Van Halen al maestro Eric Clapton, de quien ambos son admiradores.

La anécdota de esta grabación es que la idea provino en realidad del hijo de May, llamado Jimmy, quien era un seguidor de las series de ciencia ficción de robots y batallas espaciales.

Interesante grabación que juntó a guitarristas apreciados por su importante contribución al mundo de la música. Para la posteridad.

Escuchar los temas:

Star Fleet

Star Fleet (vídeo clip)

Let Me Out

Blues Breaker (Parte 1)

Blues Breaker (Parte 2)

Star Fleet (cover)

Brian May: Guitarra, vocales, producción
Eddie Van Halen: Guitarra, coros
Alan Gratzer: Batería
Phil Chen: Bajo
Fred Mandel: Teclados
Roger Taylor: Coros en "Star Fleet"

Sello
EMI