Bon Vivant - Un juego de ti

Enviado por Alexrock el Lun, 25/05/2015 - 18:05
3632

Este "Un juego de ti" de los madrileños Bon Vivant es un disco bonito, sobre todo eso, bonito; es bonita su portada, es bonita la música que contiene, con una instrumentación amable y la voz de Charly Lopez, aterciopelada en su justa medida, ofreciendo un producto final, como digo, bonito.

A Algunos os sonará Charly, o al menos su voz, pues lo era de una buena banda de rock cercana al metal melódico denominada Barbarroja (ahora es cuando debería fruncir el ceño y lamentar que nadie sepa de quien hablo, pero bueno, dejémoslo ahí) y grabó con AlterEvo otro buen disco al que titularon "Involución.

Pues bien, el propio Charly, junto a Borja -batería- y Javi -guitarra-, crearon en los albores de 2013 Bon Vivant, haciendo un hard rock melódico con tintes AOR e incluso coqueteando en ocasiones con el pop, pero además haciéndolo con muy buen gusto, muy en la onda de grupos como Tabü o Güru, estos últimos del gran David Palau. Como quiera que estaos hablando de músicos con dilatada experiencia, en tan solo unos meses sacaron al mercado un primer EP titulado "Poquito a poco", habiendo teloneado a bandas como los británicos Newman, Jorge Salán, o los Vega de Nick Workman.

Tras el relativo éxito alcanzado por aquel primigenio EP, este pasado mes de abril la banda, rodeada de varios amigos músicos y del cuarto Bon Vivant (desconozco porqué no es miembro integrante de la banda), Ángel Maga -bajo- han lanzado este "Juego de ti", del cual debo decir, que tras unas cuantas escuchas, me ha gustado bastante, muy compacto y disfrutable.

Con un sonido realmente logrado comienza "El son de sus alas", un tema un tanto movidito, típico hard rockero con un estribillo pegadizo y completamente coreable -joder me gusta también el hard rock cantado en castellano, que queréis que os diga!-; además se constituye como el primer single del disco y creo que es una buena presentación para los que gusten del estilo.

"Calíope" es otro tema que engancha desde la primera escucha, cuenta con los teclados de Pau Álvarez y un coro de niños que le dan un encanto especial al tema. "Felicidad", donde los teclados corren a cargo de Ismael Filteau "Filtho" (Cuatro Gatos, Silver Fist) , consiguiendo un colchón muy melódico, que junto a los "uoh, uoh" de Charly lo podrían hacer carne de radio fórmula sin ningún problema en cuanto a su acaramelado desarrollo (este tema me recuerda un poco a Melon Diesel).

Guitarras acústicas dan inicio a "Soy", que cuenta con la colaboración al micro de Joaquín Padilla -Iguana Tango, y gran hacedor de esa maravilla llamada "Legado de una tragedia- y que, como no puede ser de otro modo sigue definiendo el sonido de la banda en ese punto hard melódico tan amable. "La penúltima", pelín más oscurita, pero sin pasarse, eh?, con Juanjo Jiménez a los teclados precede a "Darlo todo", que si bien se presenta como una balada, no tarde en crecer para regalarnos un muy buen estribillo y el que, para mí, es el mejor solo de Javier en todo el disco, dándole un aire un poco más hard.

La balada del disco es "Sueña bonito", no está mal, aunque me gustan más las tesituras más rockeras, como las que nos encontramos en "Volver a creer" o en el tema título, "Un juego de tí"; especialmente cautivadora es "Si somos dos", en la que el gran y, desafortunadamente olvidado, Rafa Martín colabora en los micrófonos, un medio tiempo espectacular quie te atrapa sin remisión.

Cierran el disco "Aún estás cerca" en el que destaca un buen solo de Juan Sánchez y "Ahora que no estás", ambos mas "rockeretas", sonando con actitud y rabia rockera en su justa medida y sin perder ni un ápice de dulzura.

Justo es decir que además de las colaboraciones referidas a los teclados, han prestado sus voces a los coros Chema Iglesias, Julio Rubio, Ignacio Prieto y Gonzalo Van Rooy.

En definitiva, otro buen disco de hard rock melódico en castellano para disfrutar con paz, sosiego y tranquilidad.

Charly López: Voz