8. Save the world
9. Captain Crash & The Beaty Queen from Mars
10.She's a Mystery
11.I got the Girl
12.One Wild Night
13.I Could Make a living out of Lovin' you

Valga por delante que Bon Jovi siempre han sido una de mis bandas favoritas y que mi respeto es máximo. Aunque haga años que ya no sea capaz de disfrutar de sus discos y de sus actuaciones en directo siempre los sigo de cerca. Después de haber sido los amos del cotarro en la segunda mitad de los 80 y aguantar con dignidad los 90 (aunque con poca producción discográfica eso sí) los Bon Jovi estrenaban nueva década con vientos de cambio.

Siempre pienso en lo diferente que hubiera sido este disco si finalmente el tándem Bob Rock- Bruce Fairbairn se hubieran puesto tras los controles como así debía haber sido y el disco se hubiera titulado Sex Sells como así era la idea.

El caso es que el disco se abre con un guiño al dorado pasado de la banda con It’s My Life donde Jon nos vuelve a recordar a sus queridos Tommy and Gina y el Talk Box de Richie nos causa erección inmediata. Pero solamente ha sido un espejismo porque después de esta, unos temas de pop soporífero con aires de brit pop lo invade todo. De hecho este disco tuvo mucho éxito en el Reino Unido. Incluso en Next 100 years parecen Oasis, con la diferencia de que estos le meten más caña al asunto. No me malinterpretéis, no son malas canciones pero no es lo que tocaba después de abrir con It’s My Life, que sin ser una gran canción, sí que nos pone alerta y nos dibuja una sonrisa en la cara. La cosa mejora un poco con Just Older, un tema que nos devuelve a ese Jon de onda Springsteen en una canción que navega entre las aguas de un New Jersey y un Keep the Faith. Pero otro espejismo porque Mystery Train nos devuelve a los brazos de Morfeo. Save the World se puede salvar de la quema por el punteo de Richie al empezar con ese aura de power ballad y la manera de afrontar la canción de Jon pero los aires de pop británico me vuelven a arquear el estómago. Captain Crash & The Beauty Queen from Mars es un tema odioso, pero el optimismo que desprende la canción y lo bien que parece que se lo pasa la banda interpretándola hace que te pueda llegar a gustar. Después de otro par de temas anestesiantes llega Desmond Child para poner un poquito de ritmo al asunto y poner a rockear a los muchachos. One Wild Night es uno de esos temas que Jon disfruta en directo sacando a bailar al alguna fan emocionada e incluso regalándole un beso. Para cerrar el disco, después de un cachondo “ I’m here to talk to you about James Brown” y tras 40 segundos de silencio, entra la rockera y más pesada I could make a living out of lovin’ you, una buena manera de cerrar el disco.

El art-work del cd es bastante atractivo con muchas fotos de la banda, algunas de las de Jon vistiendo esa clásica camiseta del grupo de Forever, los más fans de la banda ya sabéis a cual me refiero, que me hacía presagiar, pobre de mi, algo mucho mejor en aquel, ya lejano, año 2000.

Jon Bon Jovi: Voz y Guitarras
Richie Sambora: Guitarras y coros
Tico Torres: Batería