
1. Evil Unleashed
2. Let Blood Rain
3. Rampage of Revenge
4. Infernal Final Carnage
5. Devoured by Flames
6. Torn Apart
7. Godbeater
8. Killing Spree
Nunca me voy a cansar de hablar de bandas noruegas, ya sea Darkthrone, Mayhem o a-ha (si, son de Noruega), siempre hay algo que me invita a hablar y conocer mas sobre la calidad musical de estas frías tierras, que no solo implantan un excelente Black Metal, sino que también tienen grupos muy buenos de thrash.
Blood Tsunami es un grupo prácticamente nuevo, integrado por cuatros salvajes, literalmente. Gente con una calidad tremenda y con deseos de sangre. Pete Evil es su vocalista y uno de los guitarristas, sin duda un tipo proveniente de la “escuela Hetfield”. El otro monstruo de las seis cuerdas es Dor Amazon, quien junto a Pete ejecuta muy buenos solos.
En las cuatro cuerdas se encuentra Bosse, quien pienso que hace un buen papel y le sigue la jugada al baterista del grupo, nada mas ni nada menos que Bård G. Eithun, mas conocido en el mundo artístico como Faust; virtuoso baterista que integró Emperor a principios de los noventas y que fue encarcelado por el asesinato de un homosexual; pues bien, Faust esta en libertad ahora y toca su instrumento mejor que nunca.
Evil Unleashed es la primera canción del álbum, es un maldito ataque de pura caña, su solo inicial me recuerda a los infames solos del Pleasure to Kill de Kreator y por otra parte sus coros son brutalmente guturales, para mi este tema es solo la introducción a la tormenta, el inicio del infierno que se desata en este álbum, el mal desatado.
El disco sigue su curso con Let Blood Rain, otro diamante en bruto, muy melódica en las cuerdas, algo que contrasta con la voz de Pete, gutural digna del Black Metal (noruego tenia que ser jeje), que incluso queda muy bien en los coros. El intermedio, thrasher a más no poder; desencadena una serie de versátiles solos bastante entretenidos que prácticamente marcan el final del tema.
Rampage of Revenge es la tercera pista, un poco mas “relajada” que su predecesora, pero con el mismo feeling que puede tener una canción de thrash promedio, el intermedio de la canción contiene riffs muy sólidos, que sirven de introducción a una corta sección vocal y que finalmente dan entrada a un solos muy rockeros.
El álbum continúa con Infernal Final Carnage (Infernal Matanza Final), con un titulo así, es imposible rehusarse a escucharla. Pero para sorpresa de muchos, es una canción mas lenta que las anteriores, muy rockera, con coros estilo “venceremos si cantamos todos”, en fin, es un excelente tema para recobrar fuerzas y seguir resistiendo al tsunami.
Devoured by Flames es la quinta pista, debo mencionar que cualquier parecido con Slayer es pura coincidencia. Este es un tema que se asemeja mucho a el thrash ochentero, cuenta con riffs bastante melódicos, y coros brutales. Me gusta mucho el final, con un grito extraordinario que me recuerda a esas canciones de Cannibal Corpse bien cañeras.
Seguimos con Torn Apart, con un riff que lleva el mismo estilo de los otros del álbum, lo malo es que esta es la que menos me gusta, me parece una canción un poco floja, no por su composición, lo que pasa es que por mas de que la escuche aun no me produce nada en especial, será cosa de darle mas oportunidades…
Pero si me decepciona un poco esta ultima, la pista que sigue es una total reivindicación, Godbeater, es la pista instrumental del álbum, cuenta con una introducción siniestra, pero en cámara lenta. Los primeros solos tienen una influencia de “medio oriente” muy acertada, no son a la velocidad de la luz pero son geniales. Al llegar a la mitad, el ambiente se empieza a tornar denso, cada riff parece reclamar algo hacia el mundo, los solos siguientes tienen la misma calidad de los primeros y sirven de puente al final de la pista que termina como empieza. A pesar de ser una instrumental muy completa, soy sincero y digo que pudo haber sido una pista mas corta y lograr el mismo efecto hipnotizante.
El octavo y último tema de este álbum tan cañero es Killing Spree, para mí de lo mejor del álbum, es mi tema favorito, los riffs agresivos pero melódicos, los coros brutales y los mejores solos de todo el disco, realmente una canción para rescatar, con todo el feeling que le puedas meter a un tema thrasher.
Thrash Metal, es todo un tsunami de buen thrash, de calidad impresionante, con unas guitarras perfectas, un bajo notorio y un Faust que muestra toda su habilidad en los tambores. Olvidemonos de todos esos discos noruegos con mala producción y metámonos de lleno en este, recomendado para cualquier thrasher que busque algo muy brutal pero sin salirse del género. Le doy cinco cuernos, porque para ser un disco debut es genial y te deja un sabor amargo, ese que tanto he buscado en discos de Black Metal.
Pete Evil (Peter Michael Kolstad Vegem): Voz y guitarra
Dor Amazon (Kristoffer Sørensen): Guitarra
Bosse (Peter Boström): Bajo
Faust (Bård G. Eithun): Batería