Blood Command - Return of the Arsonist (EP)

Enviado por GLaDOS el Dom, 19/01/2020 - 01:49
4429

De entre los tantos y tantos combos que saturan prácticamente a todos los géneros se encuentran algunas excepciones, que aunque no son lo que podría catalogarse como genios o revolucionarios, si que ofrecen una propuesta fresca, con calidad y sobre todo, divertida. Probablemente jamás hayas escuchado de Blood Command, pero te aseguro que su música cumple con los tres términos anteriores, siendo una especie de versión metalera de Paramore, y a diferencia de otras bandas similares -como Pvris- se han mantenido fieles a su estilo que oscila entre el Metal Alternativo con gancho Pop y toques de Post-Hardcore con leads melódicos.

Luego de tres discos de estudio y tres Extended Play’s, cierran el año con Return of The Arsonist, el cuarto EP en su carrera, de corta duración (apenas 12 minutos) y con cinco temas incendiarios de los que vician bastante. Comenzando con "Don't Strike a Match, Use the Lighter”, plagado de los clásicos y rápidos riffs a Power Chords a veces en Palm-Muting, a veces abiertos, con la rabiosa voz de Karina Ljone dirigiendo la canción mientras la batería y el bajo sirven de columna vertebral, no importa si eres un recién iniciado en el grupo o en el estilo, es casi imposible que no sucumbas ante el infernal ritmo de los Blood Command.

En "S01E02.Return.Of.The.Arsonist.720p.HDTV.x264” (ojito al guiño a los Torrents en el título) las cosas se ponen más melódicas, eso sí, sin perder agresividad ni resultar menos interesante en algún momento. Buenísimas las líneas de Ljone a través del track, pasando de estar acelerada en los versos, a mostrarse comedida en el pre-coro y terminar explotando en el coro. En la segunda parte cambia un poco la idea y funciona para refrescar al tema. Los leads insistentes de guitarra son la cereza en el pastel.

"No Thank You, I'm More in to Fake Grindcore” es un poco más de lo mismo con un pequeño giro de tuerca, en donde se dan el tiempo para bajar las revoluciones cuando se acercan a la mitad de la canción, siguiéndole un anecdótico “Ritual Knife” que no desentona para nada en cuanto a calidad se refiere, y finalmente cambiando drásticamente el esquema musical con “Afraid of Water”. Track que roza con los registros Happy / Neo Punk y que te puede sacar del mood machacón y adrenalínico construido hasta este punto. Es en lo absoluto una buena pieza que se siente fuera de sitio para lo que viene siendo el material en general.

De cualquier manera, Return of The Arsonist mantiene el excelente nivel que viene demostrando el grupo desde su fundación, quienes aun lejos de parir una obra maestra no dejan de presentar muchas buenas ideas, muchos "oozin’ aahs”, mucha energía y mucha adictividad. Cuatro puntos bien altos para estos poco más de diez minutos de puro disfrute.

Percusiones, voces: Sigurd Haakaas
Voz: Karina Ljone
Guitarras/bajo/sintetizador/voces: Yngve Andersen