Blink 182 - Greatest Hits

Enviado por Millinomilesaway el Dom, 24/05/2009 - 21:02
900

01. Carousel
02. M+M's
03. Damnit
04. Josie
05. What's My Age Again
06. All The Small Things
07. Adam's Song
08. Man Overboard
09. The Rock Show
10. First Date
11. Stay Together For The Kids
12. Feeling This
13. I Miss You
14. Down
15. Always
16. Not Now
17. Another Girl Another Planet

Zaska! ¡Toma ahí corte de mangas! Es broma, es brooooma. Pero puede parecer que reseñar en éste sacro lugar a éste grupo puede estar fuera de lugar. Nada más lejos de la realidad. ¿Alguien dijo Punk? Pues no. Rock, de calidad, comercial y accesible, pero cojonudo, grandes canciones y... claro que sí hombre, claro que sí! Punk noventero por un tubo.

¿Por qué un Greatest Hits? Sencillo. Porque se reúnen sus grandes temas de todos sus discos y es ideal para el neófito medio o el gafapasta que no se entera.

La verdad es que me cautiva ésta música. Porque en el fondo me encanta botar, y muchas veces alejarme de solos estratosféricos y riffs de piedra que machacan mi cabeza, y rasgar mi bella XCort azul como un novato, meter tres acordes y algún riff como de niño pequeño, y saltar, gritar y desmadrarme hasta el infinito.

¿Y cómo no te vas a desmadrar con canciones tan perfectas como, por ejemplo, 'Damnit? Lo que os decía: Riff principal sencillísimo, ritmo de serrucho y una letra estupidísima y a correr. Perfecta para un festival al aire libre en pleno verano, al igual que otras piezas archiconocidas y bestiales como 'All The Small Things' y su subnormálico videoclip y su melodía ultra comercial.

Claro que tienen otras facetas, si no ésto podría ser pelín aburrido. El disco comienza con piezas de sus inicios, mucho más rápidas y hardcoretas como 'Carousel' en la que me apostaría el cuello a que la voz está totalmente desafinada, o 'M+M's', con esos solos de guitarra punkis, a una cuerda que los llamo yo.

Y por supuesto, tienen su faceta más melancólica y pastelosa, la menos interesante como de costumbre, pero interesante aún así. Ahí contamos canciones como 'I Miss You', con un bonito ritmo a la par que extraño, o la estándar 'Always', con sus melodías vocales chiclosas, y una línea de guitarra más "alternativa", por decirlo de algún modo.

Si total, la vida son dos día, y hay que aprender a divertirse. Y con grupos así es más fácil hacerlo. Si dicen que se acaban de juntar de nuevo ahora y todo. Pues nada, mejor que mejor, a ver si los pillo y me lío a codazos en medio de un pogo de sudorosos.

Tom DeLonge: Voz y Guitarra
Mark Hoppus: Voz y Bajo
Travis Barker: Batería (1998-presente)
Scott Raynor: Batería (1992-1998)