Banished - Deliver Me Unto Pain

Enviado por Mendoza M. el Mar, 04/12/2018 - 03:12
4244

1. Diseased Chaos
2. Deliver Me unto Pain
3. Cast Out the Flesh
4. Skinned
5. Inherit His Soul
6. Valley of the Dead
7. Succumb to the Fear
8. Altered Minds
9. Scars
10. Anointing of the Sick
11. Enter the Confines
12. Through Deviant Eyes

Lo dijo Oscar Wilde: "No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena primera impresión".

Los americanos Baphomet ya habían dejado constancia de su pedigrí al publicar dos discos verdaderamente formidables a comienzos de los 90's como el "Inheritors of the Dead" y "The Dead Shall Inherit". Por eso, a sabiendas de su ya demostrada calidad intrínseca, poco importó en lo estrictamente musical cuando los de Buffalo tuvieron que desprenderse de su nombre original por cuestiones legales y enfundarse el rol de Banished, ya que esta calidad no solo se mantuvo intacta, sino que se repontenció.

Con un pragmatismo para analizar, Banished nos impacta desde el primer momento por su propuesta tan orgánica e innata. No ofrecen absolutamente nada que no puedan cumplir. Dave Craiglow nos propone austeras guitarras de ultratumba que intercalan momentos de torpeza con otros de total ocurrencia. El bajo de Gary Schipani es simplemente aniquilador e imponente, respaldado por una elemental batería de Breier que ofrece una suerte de alfombra roja para que la voz, y permítame repetirlo: LA VOZ haga su aparición triunfal. Definitivamente no estaríamos hablando de un disco notable si este no contase con la participación de un titánico Tom Frost al micrófono. Enorme vocalista cuyo rango vocal es capaz de marchitar tu jardín a base de eructos. No se diga más.

Su primer y único disco bajo el nombre de Banished es el intratable "Deliver Me Unto Pain", una producción que logra continuar con la senda de brutalidad que llevaban como estandarte en Baphomet. Tom Frost y los suyos toman el carro y lo arrastran por los áridos y bien extensos arenales del Death Metal norteamericano más lacónico y hediendo, concediendo pocas o ninguna floritura en el camino. Poco más de cuarenta minutos que dejan en evidencia a un cuarteto que se regocija entre despojos y piltrafas, pero que se dan el tupé de realizar una estupenda ejecución en el proceso.

Todas las canciones agrupan características similares, y todas están capacitadas para evocar asfixia, angustia, decadencia y demás pérfidas emociones. Las letras zapatean alrededor de tópicos bien sobados como la muerte, el gore y linduras mixtas. El grupo se escucha cohesionado, sólido como el acero. La producción es adecuada para la materia, ya que todos los instrumentos se escuchan perfectamente y se ven recubiertos por un barniz de oscuridad y desasosiego muy interesante y entretenido.

Banished no necesitó recurrir a la velocidad supersónica ni a ornamentos innecesarios para sonar realmente abrumadores o potentes. Las imponentes "Diseased Chaos", "Valley of the Dead", "Succumb to the Fear", la majestuosa "Altered Minds" y la homónima "Deliver Me Unto Pain" son ejemplos fidedignos de la casta del grupo. Una amenazante aura de malignidad se posa sobre el disco e infecta todas las canciones con una teatralidad conmovedora. Los solidarios riffs de guitarra están compuestos con donaire, el bajo de Schipani me deja simplemente sin aliento por su gran capacidad y lucidez, y un Tom Frost muy inspirado escupe enfermizos y descarados growls que redondean un álbum muy agradable y suculento para todos los devotos del subgénero.

He aquí composiciones densas, muy capaces de descuartizarte el cranium con facilidad, pero como buen amante del fétido Old School que eres, seguramente podrás amaestrar el disco fácilmente a la primera. Cuatro cuernos adustos para el "Deliver Me Unto Pain" de Banished. Divino Death Metal de alta envergadura.

Tom Frost: Voz
Dave Craiglow: Guitarra
Gary Shipani: Bajo
Rick Breier: Batería

Sello
Deaf Records