Bad Attitude - Prisoners Of Rock

Enviado por Gibson el Vie, 15/01/2016 - 17:45
3757

Ah, el placer de descubrir. De nuevo me voy a detener en el periodo de principios de los 90s para constatar que aún se realizaban discos atractivos dentro del ámbito Hard-Rock de influencias de la década anterior (los "inevitables" 80s)... No llegando, quizás, a considerarse verdaderas joyitas de este estilo musical, pero con los suficientes argumentos para pasar un rato bastante disfrutable.

En este sentido -y dentro de los grupos que ocupaban una segunda fila- encontramos el único álbum que llegaron a editar los norteamericanos Bad Attitude con este "Prisoners Of Rock", no consiguiendo una continuación en su carrera debido al poco apoyo de las compañías discográficas (en gran parte debido al cambio dentro de la escena musical del momento, en favor de los sonidos alternativos).

Debo decir que el grupo manifiesta en este plástico unas buenas ideas, contando con varios temas pegadizos (en varias ocasiones orientando su propuesta hacia el Hard/Sleazy más incendiario), bien apoyados por una convincente sección instrumental, junto a la enérgica voz de su frontman Blaise Brutto que seguramente hará las delicias de los incondicionales a este tipo de planteamientos.

Entrando de lleno en el disco, los Bad Attitude transmiten buenas sensaciones con temas directos y descarados como "Stuck In U" y "Down On Me", con una justa y necesaria dosis de festividad, y dejando claro que se desenvuelven con garantías en el terreno hardrockero/ochentero.

Asimismo, tampoco bajan el ritmo con el tema "Bad Attitude", esta vez dando rienda suelta a la faceta más Sleazy del grupo y donde no pierden ni un ápice de fuerza, destacando la 'macarra' apariencia con la que se enfrenta Blaise Brutto al micrófono, dando a entender que el grupo tiene su propio y explosivo himno con este corte; Algo más melódico (aunque manteniendo el poderío vocal) se presenta el guapo "Way That You Rock", que sigue conservando un aceptable nivel en este tramo inicial del álbum.

Proponiendo más versatilidad a la propuesta del grupo, llegan los aires 'rockandrollescos' de "Bad Boy Shuffle", que se deja disfrutar sin mayor problema, aunque no se revela como de los cortes más cautivadores de este debut discográfico; Sin embargo, estos Bad Attitude exhiben mayor inspiración con el vacilón tema-homónimo "Prisoners Of Rock" donde destaca en mayor medida su hímnico y pegadizo estribillo...

...También logra llamar la atención el siguiente "T'N'A Tonight", con sonido de guitarra amplificada en el estribillo. Una pieza con bastante sabor a lo Mötley Crüe/Ratt de su mejor época y donde el grupo continúa poniendo 'toda la carne en el asador'.

El nivel baja considerablemente cuando los norteamericanos se enfrentan al ámbito baladístico, como se constata en el insulso "Leaving You" que no termina de despegar en ningún momento, y al cual le falta ese imprescindible gancho que toda buena balada, que se precie de serlo, necesita para que llegue a convencer.

Sí parece que remontan algo más el vuelo con el sonido Hard-Rock melódico en "Highway 69", evidentemente de estructura sencilla y bajando notablemente la garra mostrada en temas anteriores; aún así el tema se muestra muy aceptable, aunque personalmente hubiese preferido un cierre con más firmeza, como acertadamente desarrollaron en los primeros temas de esta obra.

En definitiva, un álbum con varias piezas que deleitarán a los adeptos al Hard/Sleazy de índole ochentera, con una apreciable definición vocal por parte de Blaise Brutto y un sugerente sonido en las guitarras a cargo de la dupla Tommy Attitude-Frank Belloummi.

Es perceptible que este debut de Bad Attitude del año 1991 es un buen disco, con el cual se pasa un momento sumamente agradable a través de su escucha, sobre todo para nosotros, "los prisioneros del Rock"... así que es apropiado otorgarle los 3 cuernos (apuntando muy altos).

Blaise Brutto - Voz
Tommy Attitude - Guitarra
Frank Belloummi - Guitarra
Sam Brutto - Bajo
Greg Feddock - Batería

Sello
Sun City Records