4.With Your Shield Or On It
5.Army Of Darkness
6.Fury Of The Night
7.The Age Of Steel
8.Hellbreaker
9.Asgard Invasion

De la nueva generación de grupos metaleros con reminiscencias ochenta os traigo estos italianos que bajo una portada realmente cutre “serie Z” poblada de hombres lobos y lápidas esconde un poderoso y directo disco de heavy metal con toques speed y power que va a hacer las delicias de los “metal hearts” del portal.

Sin duda junto con los Wolf, estos Asgard son los que mas me han sorprendido de la nueva generación, si queréis hacer headbanging del bueno, no dudéis en pillar este “The Seal of Madness” que trae nueve temas, a cual mas rabioso y potente. Los argumentos son conocidos por todos, doble bombo, guitarras cortantes como cuchilla de Freddy Krueger, una voz de agudos a lo Midnight a cargo de Federico Mazza, todo un fenómeno. En ocasiones me ha recordado al ex cantante de Riot Tony Moore, en otras a Michael Kiske (sobre todo en el tema título)el pavo se mete unos agudos impresionantes, de esos de reventar cristales, por su intensidad y su duración. Un gusto descubrir estos grupos que rescatan el testigo de grupos como Grim Reaper, Crimson Glory o Helloween de su “Walls of Jericho”, en otras críticas lo comparan con Exciter, Agent Steel o Helstar, para que os hagáis una idea mas cercana.

Curioseando por ahí, he descubierto que el grupo ya lleva mas de siete años en el circuito y su nombre viene de la mitología nórdica, Valhalla se encuentra dentro del territorio de Asgard. También es el nombre de un juego de troll, digo de rol, de esos de mesa de temática medieval, vikinga o similares.

Desglosar tema a tema sería repetir esquemas y decir lo mismo, van a piñón fijo, te suben la adrenalina al momento. Mis favoritas son I Spit On Your Hands pese a la guarrada del nombre, impactante corte machaca cerebros, Fury Of The Night arrasando sin prisioneros, The Age Of Steel con el mejor riff de toda la obra, brutal, Army of Darkness con un guitarreo de cierto aire al Slave To The Grind de los Skid Row y una metralleta guitarrera cojonuda en el estribillo y Asgard Invasion toda una declaración de principios al mas puro estilo de las calabazas cuando cantaba Hansen, que seguro funciona de maravilla en directo.

Los peros que se les pueden poner son pocos, pero por decir algo, su linealidad en el trabajo, casi todas las canciones suenan igual, tal vez falte un tema un poco mas reposado, mas medio tiempo y alguna power balada tampoco estaría mal. El tema que menos me ha llamado es With Your Shield Or On It, parece menos inspirado, aunque mantenga la furia desatada del combo.

Los guitarras Penoncini (Alberto y David) se ganan el sueldo descargando riffs de vértigo, que no dan tregua, heavys a muerte, también en los solos incendiarios muestran una técnica excelente. Vaya parejita de hachas, colegas. Por supuesto también la sección rítmica cumple muy bien, porque para seguirle el ritmo a estos, hay que tomar vitaminas.

Cuatro cuernos abrasantes, grupos así son los que recogen el testigo de los grandes y mantienen viva la llama del metal. 7.25 Jalfords para los italianos Asgard, confiemos sigan esta senda en un futuro, con esa caña y ese monstruo de las cuerdas vocales que es Federico Mazza, tienen toda mi atención. Recomendado sin reservas si sois warriors of steel, Italia es mucho mas que fútbol, pizzas y las bufas de la Sabrina como diría el Reno Renardo.

Federico "Mace" Mazza: Voz
Renato "Reno" Chiccoli: Bajo
Alberto Penoncini: Guitarra