Armor - Some Kind of War

Enviado por Kaleidoscope el Lun, 11/11/2019 - 05:49
4398

1. Figure (02:02)
2. Fraud (02:44)
3. Military Discount (02:10)
4. Friendly Fire (02:35)

Full EP

D-Beat...un subgénero del Punk que más allá de Discharge muy poco se habla, un género que, aunque muchos no lo sepan, aportó mucho al metal, sobre todo en la forma de tocar la batería dentro del Thrash. Todos conocen a Discharge, pero bandas como los mega-brutos Anti-Cimex, The Varukers o Crude SS también aportaron lo suyo al desarrollo de la música extrema. Otras bandas que vinieron después como Disrupt, Totalitär, Disfear o Skitsystem son una muestra de la gran calidad y potencia que puede exhibir este estilo subterráneo y mohoso.

Hoy toca rescatar una banda de D-Beat/Hardcore de este mismo año que parece haber salido de 1984 como mínimo. Desde la portada hasta la última nota esta banda de Tallahassee, Florida, tiene escrito por todos los lados la palabra “vieja escuela”: sucio, crujiente, mal bañado y soez Hardcore Punk del que hace más falta hoy en día, en una era donde se le llama punk a cualquier grupo que tenga guitarras distorsionadas y una voz no muy agraciada hace falta recordar lo que realmente era y es el Punk.

Se nota a leguas que Armor son un grupo extremadamente nostálgico, esa portada azul y casera con un dibujo de un demonio musculoso y cutre fotocopiado (la cual me fascina) y el formato del material (vinilo de siete pulgadas) delata las dolorosamente obvias intenciones de estos muchachos de revivir un tiempo pasado.

Son 9 minutos y medio apenas lo que dura este “Some Kind of War”, pero en inventos como este la duración no es lo importante, es más, es hasta favorable la brevedad en este caso. La música en cuestión es sencilla y directa, pero extremadamente efectiva en su cometido: dispararte la adrenalina por los cielos. La producción tiene el punto justo de suciedad, la batería revienta los oídos con su constante machaque, los parches suenan como batazos y los platillos parecen que en cualquier momento se van a destrozar por la intensidad con que se les pega, por otra parte, la voz es gritona, distorsionada y amenazante con una actitud hija de puta de mandar a la mierda todo como mandan los cánones, las guitarras con un tono saturado y hasta desafinado que achicharra los tímpanos que da gusto.

Todas las canciones van por un camino muy homogéneo y parejo, realmente no hay muchas más pretensiones más allá de hacer música desprolija y brutal, y tampoco es que se necesita más nada. Me gustan especialmente “Figure” y “Military Disrupt” por tener ese ritmo bestial, pero medio bailable ideal para el pogo desenfrenado, aunque realmente, como dije previamente, todas las canciones mantienen una estructura casi idéntica, siendo tal vez “Fraud” la que más se distinga por ser la más “lenta”.

Sinceramente, no hay mucho más qué hablar de un lanzamiento como este, puro y duro Hardcore Punk que abusa del D-Beat (el ritmo de batería) que da gusto. Música fea, ruidosa y nada amigable, no es para todo el mundo y ese es precisamente el objetivo, porque mal vamos cuando el “punk” gusta a todo el mundo.

Armor pueden quedarse en lo anecdótico, pero si buscas un chute de adrenalina breve e intenso pues “Some Kind of War” es una muy buena elección, y cuidado, que muy a lo tonto son peligrosamente adictivos.

Se aprecia, y mucho, que a día de hoy haya grupos así dando guerra. Mientras siga habiendo gente que se cuelgue sus instrumentos con un tipo berreando y otro aporreando la batería para montar bulla en un garaje una parte de mí seguirá tranquilo...porque el día que todo esto desaparezca el mundo será un lugar más muerto y gris.

Puntuación: 6.5

Desconocida

Sello
11PM Records