The Arcane Order - The Machinery of Oblivion

Enviado por Betrayer el Lun, 14/10/2013 - 23:29
3107

¿Cómo andas de las cervicales compañero? Espero que bien porque hoy te traigo una apisonadora parte-cuellos que te va a hacer cabecear de lo lindo. Seguimos en la línea de estas últimas semanas, The Arcane Order se perfila como otro híbrido que fusiona Death y Thrash con un resultado muy contundente. Anteriormente llamados Scavenger y practicando un estilo más Thrash, les bastó una demo de tan solo tres temas para fichar con Metal Blade, y es que algo vería la discográfica en los daneses para con tan pocos antecedentes apostar por ellos.

Arropados bajo el manto de una producción demoledora, van cayendo uno tras otro cual mazazo de Thor, vertiginosos riffs propios del Thrash más veloz y viperino pero con cierto poso deather. “The Machinery of Oblivion” es un disco que pega duro, muy duro y nos da pocos momentos de respiro, encontrándolos en los puntuales momentos en que Kasper Thomsen suaviza algo su agresiva voz hacia un registro algo menos hiriente (véase en los estribillos), pero que no llega ni por asomo a la categoría de “voz limpia”. Sea como fuere el golpeo es constante, unas veces en forma de blast beat y otras en riff machacón.

“Infinite Ghost Anathema”, el primer puñetazo en la boca cae después de la insulsa intro de rigor, y nos hará saltar un par de dientes de raíz, un ostión tremendo que te pone a sangrar. El tema desprende energía por doquier, el violento solo cuadra perfecto, y uno asume este primer guantazo con complacencia (un poco masoquistas que somos). En seguida cae otro trueno rabioso, “The Superior Collision” no pierde fuelle pero suena algo parecida al corte anterior. La siguiente “In a Hail of Deadly Bullets” consigue romper algo la rutina con un inicio de guitarras melódicas muy afinado, pero en breve vuelve la destrucción masiva, el corte en sí es algo más cargante y contiene un solo extraordinario.

Llevamos tres buenos temas seguidos y la cosa promete, pero a partir de “Servants of a Darker Worlds” comienzan las dudas, el tema tiene un buen nivel, con un riff inicial muy punzante en una onda similar a The Crow pero también tiene un parecido excesivo con lo que hemos escuchado hasta ahora, mismos esquemas, misma rutina, se acabaron las sorpresas. Y de aquí hasta el final del disco pues más de lo mismo, ritmo inicial parte-nucas, estribillo algo más melódico y vuela a empezar, solo de rigor y punto.

Te ha pasado alguna vez que escuchas un tema y dices “¡Joder, esto es la leche!”, pero cuando te cascas el disco entero resulta que todos los cortes acaban pareciéndose en exceso. Pues eso es lo que ocurre con este “The Machiney of Oblivion”, el disco entero se hace excesivamente monótono y rutinario, y al final acaba siendo un producto única y exclusivamente para aquellos animales que necesiten cuarenta y cinco minutos de tralla sin respiro y varios riffs “saltarines”.

Un disco correcto, con cosas interesantes, muy enérgico, técnicamente impoluto y con una producción excelente, pero demasiado repetitivo en su conjunto. Lo mejor de todo es que la cosa no quedó aquí, en dos añitos nuevo disco y con algunas sorpresas bajo la manga que hacen subir el nivel considerablemente, porque siempre hay tres caminos, empeorar, quedarse igual, o mejorar, y por suerte The Arcane Order optaron por el tercero, pero esa es historia para la próxima reseña.

Boris Tandrup: Bajo
Morten Løwe Sørensen: Batería
Flemming C. Lund: Guitarra
Kasper Thomsen: Voz

Sello
Metal Blade Records