Anvil - Anvil! The story of Anvil

Enviado por jonerstoner el Mar, 29/06/2010 - 11:36
1656

Anvil! The Story of Anvil, es un magnífico documental (o rockumental) sobre la banda de metal canadiense Anvil, o lo que es lo mismo, una historia sobre la amistad y el amor por la música y por una banda por parte de sus dos clásicos integrantes, Steve "Lips" (cantante y guitarrista) y Robb Reiner (batería). Estos dos personajes cuentan como están tocando juntos desde los 15 años para llevar su banda Anvil a lo más alto del Heavy Metal. La historia está perfectamente rodada por Sasha Gervasi, guionista de la película La Terminal de Spielberg, el cuál, aparte de ser fan de Anvil y del metal en general, acompañó como roadie a la banda en los 80.

Para haceros una idea este documental sería la cruz de la misma moneda que nos presentaban Metallica en la película Some Kind of Monster. Aquí no se habla de como la más grande y popular banda del metal tienen problemas de millonarios para mantener su estatus y sus buenas relaciones. Aquí se habla de una historia de amistad y honestidad y de como cuesta llegar al sueño de ser una estrella del rock intentándolo durante 30 años sin conseguirlo.

Veremos un inicio de película donde los Anvil parecía que lo tenían todo a su favor compartiendo cartel en el festival Super rock de Japón en 1984 con bandas como Scorpions, Bon Jovi y Whitesnake, y como tras esos momentos gloriosos su carrera cae en picado hasta nuestros días.

Veremos a nuestros protagonistas haciendo una gira europea donde se les prometen 1500€ por concierto, y muchas veces no es así, les veremos perder trenes, les veremos compartir momentos con otros músicos en el Sweden Rock con mucha indeferencia por parte de estos, les veremos llorar por no conseguir llevar la banda hacia adelante, pedir prestados dinero a sus familiares para grabar un disco con el afamado productor Chris Tsangarides, les veremos volver a sus tristes trabajos después de fracasar por enésima vez en su intento de llegar a buen puerto.

El documental se presentó con grandes críticas en el festival de cine independiente de Sundance, Michael Moore ha declarado que es el mejor documental que ha visto en años, y The Times la ha clasificado como la mejor película que se ha hecho sobre rock'n'roll.

Pero como digo, aquí hay mucho más que rock'n'roll, aquí hay una maravillosa historia sobre seres humanos, sus sueños, sus fracasos, sus éxitos y la búsqueda de la felicidad.

Tráiler subtitulado