3937

1. Perfect Violence & Concrete Destruction (06:24)
2. You Should Be Dead (05:48)
3. Killing Damnation (03:12)
4. Dirty Minds (04:31)

Full Demo

¿No les ha pasado que encuentran inventos, sin saber muy bien cómo los encontraste, que no conoce ni Cristo? ANTHONY son una banda del más profundo underground finés. Jamás he visto una copia a la venta en la red, incluso no conozco a nadie que lo haya visto en físico si quiera. Material tan enterrado en la profundidad que dudas de su existencia. Cuando conoces algo tan desconocido hay un sentimiento inexplicable de satisfacción, como si fuese algo exclusivo, tuyo nada más. Creo que todos hemos tenido esa sensación al encontrar un cacharro empolvado que ha recibido poquísimo afecto.

Esta joya de rara avis es atípica incluso dentro de su país. Finlandia tiene un extenso repertorio de metal, el país está a reventar de bandas, abundante Power, Death, Heavy, Black, pero ¿Thrash? Su escena no se caracteriza por el thrash, más bien muy poquito tiene. A alguno les sonará ANTIDOTE, poco más.

De ANTHONY se sabe apenas, dejaron un single y una demo para luego desaparecer en la eternidad. Formados en Muhos, supongo que nació a manos de un grupo de amigos que querían emular a sus héroes thrasher, solo se conocen los nombres que dejaron en los créditos: Jato, Roko, Toto y Miitse, suenan a algo así como unas tortugas ninja finesas. No hay rastros de su edad o de su paradero, quedaron las cenizas de un thrash ardiente con potencial y un hambre bestial por parte de los 5 fans que tienen.

La portada maquetera, cutrísima, dibujada con lápiz de cartón llega a ser entrañable. A ese horrible duende alienígena se le termina agarrando cariño. Ay…fineses, hacen unas portadas que no entienden ni ustedes, dígame usted qué tiene que ver con esta música un gnomo mutante que cayó en un pozo de ácido. Solo en Finlandia son capaces de meter un gremlin en una portada de thrash y unos moais en un álbum de Death/Grindcore.

¿La música? Thrash puro y duro listo para pelearse a botellazos y navajazos. Actitud gamberra, intro cutre de marras con acústicas y campanas y más que todo ganas de arrasar. La canción homónima “Perfect Violence & Concrete Destruction” es una armería de riffs de cuidado, los muchachos no se andaban con tonterías. Orfebres del riff, en 6:24 meten diversos cambios, acelerones, medios tiempos, solacos todo acompañado de la voz corrosiva de Miitse y las baterías cronometradas de Roko. 6 minutos y ya el cuello queda dislocado, un metraje un poco largo para una canción de Thrash, pero ANTHONY no aburren, ni un segundo.

“You Should Be Dead” lenta, siniestra y reptante, como una víbora mortal que prepara su presa para devorarla. Tortuosas guitarras, pero eh, que esto es Thrash fuckin’ metal. BOOM. La canción no tarda en estallar con estribillos sulfúricos que derriten acero, los “Yooou…Yooou Shoooould…Yooou Should Beeeee…You Should Beee Deaaad” de Miitse dejan atolondrado hasta a un oso. Es en esta canción donde Miitse muestra su lado más Death Metal. El solo, heredero total de SLAYER: caótico, desaliñado, sin adornos; descarado en tu puta cara.

“Killing Damnation” es un medio tiempo machacón perfecto para cabecear al ritmo de la batería, las reminiscencias caóticas de SLAYER una vez más salen a flote. Riffs muy gruesos, con baterías y bajos pesados como un tanque, la voz no da descanso a la mente ni al corazón. Vinimos a la guerra, no a pasear al perro.

“Dirty Minds” nos da la despedida con guitarras disonantes y actitud thrasher en vena. Hubiese pagado por un mosh pit con ANTHONY tocando en vivo. Los estribillos muestran la fuerza que tuvo este humilde grupo finés que nada tiene que envidiar a muchas bandas que hoy en día hacen Thrash de cartón papel con cientos de miles de views en YouTube. Este es el rollo, este es el Thrash que se desayuna en las mañanas junto al cereal de clavos.

ANTHONY, a pesar de tener nombre que suena a peluquero gay, tocaron Thrash metal más duro que cagar hachas y ladrillos. No los conocen ni su mamá, pero este que está aquí sí. En definitiva, no estamos ante ningún imprescindible, pero “Perfect Violence & Concrete Destruction” es una linda joya del underground que te hará disfrutar si lo tuyo es la tralla. Un 7.6 para el gremlin y sus pogos de la muerte.

Jato: Bajo
Roko: Batería
Toto: Guitarras