Ankor - My own angel

Enviado por Alexrock el Sáb, 18/08/2012 - 14:47
2625

Bonita propuesta la que nos ofrecen los tarraconenses Ankor con este “My own angel”, muy en la línea de bandas como All Ends o Xandria, es decir, un metal con chica al frente, growls para endurecer un poco algunos temas y desde luego, melodía, mucha melodía en todos los temas.

Y cuando hablo de bonita propuesta lo hago con toda la amplitud del término, ya que desde la portada hasta el último de los temas que componen este “My own angel” todo rezuma belleza, calidad también, pero belleza por encima de todas las cosas.

Alejados del sonido de su primer larga duración, “Al fin descansar”, el cual además de estar cantado todo en castellano presentaba un power mas duro y heavy, “My own angel” parece mucho mas elaborado, con Rosa cantando de forma celestial y apoyado por los “growls” de Julio, que supone el contrapunto perfecto a la aterciopelada voz de la cantante, y sin embargo consiguen unas canciones extremadamente pegadizas, fáciles de escuchar y que prácticamente te obligan a cantar con ellos desde la primera estrofa de la primera canción.

En efecto, el inicio del disco es demoledor; “Remaining” con video en el que además Rosa está guapa a rabiar. Cañonazo de tema en el que mas se nota el contraste de voces, básicamente porque es uno de los temas en los que mas participa con su voz Julio, y a su vez, es el tema insignia del trabajo habida cuenta su estribillo y su pegadiza melodía; sin embargo eso no es flor de un solo tema ya que “Completely frozen” sigue la senda trazada, aunque en este caso los cambios de ritmo son constantes, lo que supone un ápice más de calidad, creo que es el mejor tema del disco.

Los temas a los que hemos hecho mención son los dos singles del disco, apoyados por sendos videos muy guapos, el segundo de ellos con la colaboración de los suecos Amaranthe, banda que está muy cerca de estos nuevos Ankor y que también os recomiendo encarecidamente. El resto de canciones siguen con la tónica de las citadas, destacando “It would be easier”, aunque un poco mas comercial al tratarse de un medio tiempo en el que destaca la excepcional guitarra de Fito, el tema título “My own angel” por su emotividad y “Pride”. Quizá “Reborn” por el trabajo de los teclados también sea destacable.

El resto de temas no desmerecen en absoluto el resultado final, siendo que en última instancia les ha quedado un buen disco, con un sonidazo excepcional y un sabor a internacional que debería facilitarles el éxito mas allá de las fronteras de la piel de toro.

Me ha gustado mucho el trabajo de las guitarras, dobladas en ocasiones, el doble bombo extremadamente refinado de Jordi y por supuesto, la voz y la forma de cantar y expresarse de Rosa de la Cruz, que debería pasar, desde ya, a ser una de las voces mas importantes del panorama musical español. Y si no, os dejo de muestra un botón. En el siguiente enlace veréis como canta esta mujer; el tema es el archiconocido Someone like you, de Adele, británica que canta soul de forma magistral, aunque Rosa en esta versión no le anda demasiado lejos.

En definitiva, un buen disco de una buena banda que ha sabido encontrar un sonido propio y que debe reportarles éxito tanto en suelo patrio como en el viejo continente.

Rosa de la Cruz: Voz
Fito Martínez: Guitarra