Andy Scott’s Sweet – The Answer

Enviado por Lucas Gordon el Sáb, 04/01/2014 - 21:45
3183

1 Do As I Say
2 X-Ray Specs
3 Am I Ever Gonna See Your Face Again
4 Stand Up
5 Nouveau Rock Star
6 Natural
7 Mind
8 Marshall Stack
9 Red Tape
10 When Friends Fall Out
11 Is It True
12 Dangerous Game
13 I Don’t Want To Say Goodnight
14 Crudely Mott

BONUS TRACKS
15 Marshall Stack (Alt Ending)
16 Do As I Say (Single Mix)
17 Stand Up (Hard Rock Version)

Luego dela muerte del vocalista de The Sweet, Brian Connolly, la agrupación dejó de existir.
Pero en 1991, Andy Scott bajo el nombre Andy Scott’s Sweet continuó de alguna manera el legado dejado por una de las bandas glam que mas han influenciado en el mundo.
Axel Rose el año pasado declaró que entre sus mayores influencias The Sweet es una, Def Leppard ha realizado el cover “Action”, mientras que parte de la manera de lucir de The Darkness viene influenciada por The Sweet.
Ahora, basándome en lo que mas conozco de The Sweet original, no suena parecido.
Es evidente que Andy le ha puesto su propia personalidad, y solo ha conservado el nombre del grupo que perteneció en la etapa clásica, pero no fundó.
Entre las canciones gancheras me gusta “Nouveau Rock Star” que es bastante rítmica.
“When Friends Fall Out” sale de la clásica temática del album con una onda popeada, y mas tranquila, mientras que “Is It True” es mas soft, orientada al AOR, y “I Don’t Want To Say Goodnight” es otro soft que me recuerda un poco a Queen.
“Crudely Mott” debe ser una parodia a Motley Crue, porque empieza con un jugueteo de guitarra haciendo un riff similar al de “Live Wire” y luego arranca muy parecido a “Dr. Feelgood”. En lo personal me parece fabuloso! Me mato de la risa escuchándola. Pero aquí no termina este asunto, en el medio del baile, la canción se torna en una polka rusa! Es evidente que humor sobra aquí.
Esta entrega viene conformada por 12 temas, y tres bonus que son “Marshall Stack” con un final alternativo, “Do As I Say” (Single Mix) y “Stand Up” en versión Hard Rock.
Pensé al comenzar, que me encontraría con un disco de tendencia setentona, pero es mas bien un hard rock clásico de los ochentas.
Mas info: http://www.angelair.co.uk/?tcp_product=sweet-the-answer

Andy Scott guitarra y voz
Steve Mann guitarra, teclados y coros
Bodo Schope bateria
Jeff Brown bajo y coros
Mal Mcnulty voz y coros

Sello
Angel Air Records