3. Lay Down the Law
4. Blood, Fire, and Love
5. Destroyed
6. Wild and Wonderful
7. Resurrection Mutha
8. You Ain't Seen Nothin' Yet

Hace poco revisábamos el debut de esta prometedora banda de potente Hard Rock que fue The Almighty. Una agrupación que en sus comienzos, a finales de la década de los 80 del siglo XX, llamó bastante la atención de los medios Británicos. Su poderosa propuesta, definida en ocasiones como una combinación de AC / DC con los The Cult contemporáneos de la época Electric o Sonic Temple, entró con buen pie en el mercado, asegurándoles un inmediato reconocimiento que no dudaron en aprovechar, trabajando sin descanso para elevar su status de banda revelación.

En 1990, pocos meses después de la salida de su primer álbum Blood, Fire & Love, la banda se embarcó en una pequeña gira por Estados Unidos, con la intención de darse a conocer en el mercado Norteamericano. Probablemente de esta época provenga una anécdota contada por el cantante y guitarra rítmico Ricky Warwick en la que narra que su paso por los States fue bastante desapercibido, llegando en una ocasión a actuar ante un único asistente al concierto (palabras textuales del frontman), al que fueron pidiéndole que les dijera qué canciones quería que le interpretaran. Cierta o no, esta historia no deja de ser una simpática muestra de la intención de la banda, que trabajó duro para abrirse camino pese a las adversidades.

De regreso a Europa, The Almighty continuó girando por el Reino Unido, y algunos de esos shows fueron captados en audio para la edición del primer álbum en vivo oficial de la banda.

Bajo el imaginativo nombre de Blood, Fire & Live (título que juega con las palabras del álbum debut tachando “Love” e incluyendo “Live” impactantemente en rojo en la cubierta ), el 8 de Octubre de 1990 sale a la luz este álbum sencillo que captura a The Almighty en toda su poderosa actuación.

Grabado en el mes de Julio del mismo año en las presentaciones en vivo de la banda en las ciudades de Edimburgo y Nottingham, durante su “Wild & Wonderful tour”, el disco nos presenta siete canciones originales del grupo más un demoledor cover del tema "You Ain't Seen Nothin' Yet", de Bachman-Turner Overdrive, exitosa banda Canadiense de los 70.

¿Qué nos ofrecen los todopoderosos en esta placa? Ni más ni menos que la misma garra de su debut en una correcta captura en vivo que se abre con un trallazo como “Full Force Lovin’ Machine”, en la cual las virtudes y defectos (si se los puede llamar así) quedan bien patentes. Su condición de músicos competentes, sin mayor pretensión que el cásico Hard Rock, puede quizá ser algo empañada por la voz de Warwick, que aunque con garra y actitud, no se puede contar precisamente entre las cuerdas vocales más admiradas o finas del ámbito Rockero. Sin embargo, en cuanto a ser fiel a su estilo y defender lo realizado en el estudio, nada que objetar.

Sin grandes sorpresas, siguiendo estupendamente la interpretación de varios de los mejores temas de su magnífico Blood, Fire & Love, la banda nos va atronando con su sonido hasta la agradable sorpresa final. El cover “You Ain’t Seen Nothin’ Yet” de los mencionados BTO se agradece por la garra y empuje que los cuatro Todopoderosos le imprimen. “Tú aun no has visto nada”, en la traducción del título del tema, es quizás una buena premonición de los grandes momentos que aún nos auguraría la banda del combativo Ricky Warwick.

A la larga, este terminaría por ser el único disco oficial en vivo mientras The Almighty estuvo en activo, y que sirvió para aplacar el ansia de nuevo material en los fans mientras se gestaba la continuación en el magnífico Soul Destruction, que aparecería al año siguiente y del que pronto hablaremos.

Ricky Warwick: Voz, guitarra
Tantrum: Guitarra solista
Stump Monroe: Batería