6. Department of Youth
7. Cold Ethyl
8. Years Ago
9. Steven
10. The Awakening
11. Escape

Bajo los auspicios del productor Bob Ezrin, que un año después produciría el Destroyer de los Kiss, y un equipo de trabajo aportado por éste compuesto de músicos de perfil bajo y notorias carreras (compositores para Aerosmith, músicos de sesión de Kiss, Lou Reed o King Crimson) el señor Vincent Furnier recupera el nombre de su banda ya separada y en 1975 perpetra su primer disco en solitario.

El resultado es este "Welcome to my Nightmare", un paso adelante en el endurecimiento de su sonido pero sin perder matices progresivos o psicodélicos. El disco es rock sin concesiones, con apabullantes riffs de guitarra y a la vez con pasajes de vodevil, funky o jazz. Una montaña rusa desconcertante y extraña, con un sabor ciertamente fantasmal y de pesadilla como reza su título.

Concebido como un trabajo conceptual, los temas serían el viaje por la pesadilla sufrida por un niño llamado Steven. La banda hace un trabajo excepcional. La calidad de los músicos, que colaboran en la composición de muchas de las canciones, es soberbia y la instrumentación de los temas es brillante. El sonido conseguido también puntua alto. Todos los instrumentos suenan nítidos y compactos y he de reconocer que siempre he sentido debilidad por las producciones de los 70 con el bajo tan limpio, heredada del tratamiento del sonido que empezó con Bowie y con un gran trabajo de Ezrin.

La calidad compositiva de las canciones ralla a gran altura. Riffs y pasajes bien encadenados, con intensidad y buena presencia de metales, las canciones varían en intensidad pero son todas muy emotivas. El humor negro presente en la balada "Only Women Bleed", la inquietud que flota en "The Black Widow", con Vincent Price el un speech histórico, la desesperación del miedo de un niño en "Years Ago", una colección de sensaciones que equilibran a la perfeccion verdaderos himnos al rock como "Department of Youth" o "Cold Ethyl". Una mezcla de influencias amalgamando un estilo propio y rockero al que acompaña la personalísima voz del sr. Furnier y su expresivo registro en letras llenas de simbolismos, amores de ultratumba y fino y grueso humor negro.

Es esa riqueza de sonido la que le da un valor especial a este trabajo. Encontramos momentos progresivos ("Steven") y de pura pesadilla ("The Awakening") acompañados de folk ("Some Folks") y todo suena en su sitio. Con una banda en una forma extraordinaria este disco marcará la decadencia de Alice Cooper hasta que resurja de dentro de su propia botella para hacer heavy metal del bueno.

Cinco cuernazos para este disco excepcional, que además está considerado como el "disco oficial de Halloween". Por una vez voy a hacer una concesión a esta tradición anglosajona y lo voy a pinchar un par de veces, anímense.

Alice Cooper - Only Women Bleed: Cooper interpretando esta preciosa y amarga balada con un juego de palabras curioso sobre una mujer infeliz.

Alice Cooper - The Black Widow: Cooper y Vincent Price himself en el video del tema del mismo nombre. Comienza con 3:40 aproximadamente de Price hablando y enloqueciendo.

Alice Cooper - Voz