Alice Cooper - Raise Your Fist And Yell

Enviado por Rob Jalford el Mar, 08/07/2008 - 18:16
350

1. Freedom
2. Lock Me Up
3. Give the Radio Back
4. Step on You
5. Not That Kind of Love
6. Prince of Darkness
7. Time to Kill
8. Chop, Chop, Chop
9. Gail
10. Roses on White Lace

Dedicada a Gargamel con afecto

Y Vicent Damon Furnier se pintó la cara , cogió su boa constrictor e hizo heavy metal sin concesiones, potente como una patada a la cara, como un toro bravo y herido.

Advertencia: este cd de Alice Cooper no tiene nada que ver con su anterior y posterior discografía, es mucho mas metal que ninguno, si acaso se parece algo al anterior constrictor del 86, por la estructura de temas y por los componentes del grupo.

Ay amigos, qué componentes, la triple K, Kip Winger al bajo, Ken Mary (Fith Angel, House of lords ,etc..) a la batería y el cachas de Kane Roberts a la guitarra metralleta.

En plena forma de composición y sobre todo con ganas de crear clásicos estuvo Alicia en este año 87, junto con el Back for the attack de Dokken y el homónimo de Whitesnake, lo mejor sin duda en el espectro metalero de fines de los ochenta.

Desde la trepidante Freedom , con sus patrióticas letras y coros, pasando por el temazo Lock me up ( atentos al comienzo de batería) , una tras otra van cayendo las piezas sin dar tregua, es un disco no muy largo pero para disfrutar y roquear sin duda.Give the radio back , que estribillo, que caña!!, la oscura Step on you , con un solo mítico y un cambio de ritmo apabullante, la melodía de Prince of darkness y la potencia de la ultima Roses on white lace, señores aqui hay mucha calidad de nuestro maquillado amigo.

Los tres últimos temas hablan de la historia de un killer loco y sangriento, una historia terrorífica de las que le gustan a este maestro de directos con zombies, monstruos, camisas de fuerza o espadas que cortan su brazo.

Cooper ha creado escuela y esto no es nada fácil!!

Desde sus inicios en el glam rock , siempre ha dado que hablar.

Volviendo al cd que nos ocupa , todos los temas tienen la firma de una potente base rítmica ( Ken Mary esta sobresaliente, aportando un huracán de redobles y potentes truenos) y unas guitarras abrasivas por parte de Músculos Roberts, que riffs, que mala ostia, heavy metal del bueno!!

Es como si el creador de School's out o Welcome to my nightmare hubiera decidido modernizar y endurecer su sonido sin perder su esencia de terror y mal rollo.

Salvando las distancias es un Vulgar display of power hecho por Mr Cooper.(por su fuerza y poder)

Creo sin animo de ofender a nadie que después en Trash, Last temptation y siguientes ya nunca estuvo a este nivel tan sobresaliente nuestra Alicia, pero esto va en gustos.

Para concluir os diré que vi. a Cooper hace unos años en Valencia y me gusto bastante , lastima que no toque ningún tema de este cd en directo, con el nivelazo que tiene.

Ya sabéis :¡¡¡¡ LEVANTAD VUESTRO PUÑO Y GRITAD!!!!

Alice Cooper - voz
Kane Roberts - guitarra
Ken Mary - bateria
Kip Winger -bajo

Sello
mca