Alice Cooper - Hey Stoopid

Enviado por jonerstoner el Dom, 01/03/2009 - 05:33
350

1. Hey Stoopid
2. Love's a Loaded Gun
3. Snakebite
4. Burning Our Bed
5. Dangerous Tonight
6. Might as well be on Mars
7. Feed my Frankenstein
8. Hurricane Years
9. Little by Little
10.Die for you
11.Dirty Dreams
12.Wind-up Toy

Año 1991. Alice Cooper disfruta del éxito del Hard Rock en el mundo con su Poison del album Trash y las discográficas aún apoyan lo suficiente a Alicia para que se marque otro disco con un montón de colaboraciones de lo mejorcito del panorama. Y qué músico de Rock le va decir que no a Alice?

Este es un disco que quizá no gustará tanto a los que prefieran el sabor clásico de la Alice Cooper Band, pero que sin duda hará disfrutar a todos los amantes del Hard made in USA. ¿Cómo rayos va a sonar mal este disco? Le ayudan en la composición fabricantes de éxitos como Desmond Child y Jack Ponti, y las colaboraciones de lujo. Vamos allá. Agarraos fuerte porque en este disco hay todo un all-star!

Empieza el disco con el tema título. Potentes coros de Ozzy, que también canta un divertido "You Know, I Know" y Joe Satriani (!!!!) y Slash tocando un solito de esos que el sabe hacer con sabor Marshall 100% con otra vez Satriani apoyando en las guitarras.

Seguimos con una baladita de sabor cowboy, Love's a Loaded Gun. Tema totalmente orientado a las FM como se decía antes. Años después descubrí una versión de este tema por Baton Rouge, otra banda de Hard liderada por Kelly Keeling que también en este disco aporta su grano de arena en la composición del siguiente tema Snakebite.

La verdad es que el disco es muy comercial pero no deja de tener ese aire teatral terrorífico de feria, con unos teclados muy acertados en muchos temas.

Ya tengo ganas de comentaros una de las piezas más espectaculares del disco, Feed my Frankenstein, con unos teclados terroríficos y un duelito de guitarras que es de lo mejor del disco, ni más ni menos que Joe Satriani y Steve Vai dialogando de la mejor manera que saben, con sus Ibanez, os aseguro que es una delicia escuchar como evoluciona el solo, primero con ruiditos que te transportan al laboratorio del Dr. Frankenstein y después con una batallita de solos geniales. Cuando acaba el tema en fade out dan ganas de seguir escuchando y no dejas de subir el volumen del reproductor, pero sí amigos el tema se acaba dejándote con ganas de más. Atención también al bajo de Mr. Nikki Sixx en esta canción.

Por si todavía no te has colocado lo suficiente con la sobredosis de guitarrazos, en el siguiente tema, Hurricane Years, escucharás a Vinnie Moore.

Little by Little es otro temazo con Joe Satriani haciendo de las suyas, y un estribillo de esos que te obligan a alzar los cuernos y cantar como un poseso del metal. Y después de que Alice nos ruja Unless you Kiss me! Satriani se pone manos a la obra.

El señor Vincent Fournier da paso ahora a Mick Mars y Nikki Sixx. Pero no esperes Rock'n'Roll party sino una semibalada de esas que no serían muy especiales sino fuera por la voz de Alice.

El disco acaba con la macabra Wind Up Toy con otra vez Satriani apoyando a Stef Burns en las guitarras.

Como curiosidad veréis que el bajo en la mayoría de canciones lo toca Hugh McDonald, el bajista de Bon Jovi después de la marcha de Alech John Such y que malas lenguas dicen que tocó el bajo en todos los discos de Bon Jovi.

Gran disco del maestro Alice con unos amiguetes de lujo. Un disco que rápidamente te lleva a toda aquella escena hard de finales de los 80 e inicios de los 90, una escena que peligraba por la aparición del grunge como nueva forma de entender el rock, musicalmente y estilísticamente.

Os dejo aquí unas entrañables imagenes de Wayne's World y Alice Cooper!

http://www.youtube.com/watch?v=BWeqjsTSV5Q

Alice Cooper: Voz
Stef Burns: Guitars
Hugh McDonald: Bajo
Mickey Curry: Batería

Sello
Epic