Alice Cooper - Flush the Fashion

Enviado por Frankdelperu el Vie, 03/04/2015 - 20:30
350

Lado Uno
1. Talk Talk (Sean Bonniwell) 2:09
2. Clones (We're All) / (David Carron) 3:03
3. Pain 4:06
4. Leather Boots (Geoff Westen) 1:36
5. Aspirin Damage 2:57

Lado Dos
1. Nuclear Infected 2:14
2. Grim Facts 3:24
3. Model Citizen 2:39
4. Dance Yourself to Death (Cooper, Frank Crandall) 3:08
5. Headlines 3:18

Las canciones fueron compuestas por Alice Cooper, Davey Johnstone y Fred Mandel, excepto las indicadas.

El impacto del rock-hard rock setentero de Alice Cooper se iba debilitando a medida que culminaba la década, en parte por propia falta de creatividad y también por la cada vez mayor repercusión de un nuevo sonido, conocido como el new wave.

Y don Vincent Damon Furnier se subió al coche del new wave, debía recuperar el nivel de ventas multi-platino alcanzado a mediados de los '70. Pero no vaya a creerse que es el único caso de cambio de rumbo inesperado, las crónicas especializadas dan cuenta de otros sonados ejemplos de consagrados artistas setenteros que incorporaban elementos sonoros de la emergente new wave music.

Ahí tenemos a "Holiday" de Nazareth (1980), The Rolling Stones con su tema "Shattered" (1978) y "Spirit of the Radio" de Rush (1980), por citar algunos ejemplos. Los teclados - sintetizadores y ritmos más accesibles la rompían en las radioemisoras de todo el mundo, así que no es difícil ponerse en los zapatos de los músicos desplazados por la nueva moda, quienes rápidamente tuvieron que hacer algunos cambios en su sonido.

Sería injusto afirmar que todo el álbum tiene impregnado el sonido new wave, el más notorio es el single Clones (We're All) que nos presenta unos buenos teclados y sintetizadores, algo así como la combinación del sonido que representaban Gary Numan y Devo. Atractivo tema que cuenta con un video clip más que curioso, por el extraño look de Alice, que acentúa su desgarbada apariencia.

El resto del larga duración contiene otros tracks interesantes que resaltar, como es el caso de la rockera Pain, cuyas guitarras se combinan con acierto con los teclados además de una melodía vocal por momentos intensa y luego más calmada. De lo mejorcito del disco.

Otras canciones a tomar en cuenta, aunque ya no tan inspiradas son Talk Talk (el segundo single, pero con poca fortuna en las listas) y las rockeras accesibles (varias de ellas incluyen teclados de acompañamiento) Aspirin Damage, Grim Facts, Model Citizen y Headlines.

Otro detalle a resaltar en este LP, es la corta duración de los temas, en total suman sólo 28 minutos y 29 segundos, contrastando con la duración de más de cuarenta minutos en varios de los primeros álbumes de su carrera.

Flush the Fashion visto en perspectiva, es como aire fresco en la prolífica discografía de Alice Cooper, una celebridad en su país de origen, recordemos que además de cantante, músico y compositor, también se ha desempeñado como actor y DJ radial.

En mi opinión, por lo menos dos canciones de este álbum -Clones (We're All) y Pain- son clásicas de la discografía de Cooper, es decir, habría que tomarlas siempre en cuenta.

Tres de cinco, por innovar y ser atrevido.

Alice Cooper: Voz
Davey Johnstone: Guitarra
Fred Mandel: Teclados, guitarra
John Cooker Lopresti: Bajo
Dennis Conway: Batería

Sello
Warner Bros.