AC/DC - For Those About to Rock (We Salute You)

Enviado por Astbury el Lun, 06/07/2009 - 17:52
12

1. For Those About to Rock (We Salute You)
2. Put the Finger on You
3. Let's Get It Up
4. Inject the Venom
5. Snowballed
6. Evil Walks
7. C.O.D.
8. Breaking the Rules
9. Night of the Long Knives
10. Spellbound

Una sola restricción me impuse al reseñar este álbum, no compararlo permanentemente con su inmediato antecesor, el clásico Back in Black (o al menos eso intentaré), ya que sería muy injusto de mi parte. Ningún álbum de ninguna banda de rock puede salir bien parado ante tremenda comparación.

El disco inicia con un tema que no necesita mucha presentación, For Those About To Rock..., un infaltable clásico que suele coronar sus directos. Aunque en mi humilde opinión, mucho dista esta canción de ser lo mejor que contiene el disco. Pero a los clásicos no se los cuestiona, por lo menos a los de ACDC.

A partir del track 2 es donde realmente comienza lo mejor del álbum, con un extenso lote de grandísimos temas a lo ACDC, muy parejos en cuanto a calidad, tempo, fuerza y gancho. Me refiero a Put the Finger on You / Let's Get It Up / Inject the Venom / Snowballed / Evil Walks / C.O.D. y Night of the Long Knives. Son éstos los temas que se sienten como verdaderos bombazos rockandrolleros provenientes del inoxidable cañón que da rostro a esta explosiva obra.

Párrafo aparte para Breaking the Rules y Spellbound. La primera no solo por ser una de mis canciones favoritas del disco, sino también porque refleja más que ninguna otra que ACDC es uno de los mayores cultores del famoso “menos es más”, porque a lo largo de su extensa trayectoria ha demostrado que con simples acordes y sencillas melodías transmite mucho más que la mayoría de las bandas de rock y heavy que andan dando vueltas por ahí. Spellbound es el infalible tema pausado y bluesero que nunca puede faltar en un buen disco de ACDC.

Para cualquier banda normal este sería un disco merecedor de 5 irrefutables cuernos, pero ACDC lejos está de ser una banda normal u ordinaria, algo que dejó bien en claro en 1980 y 1979, con dos obras completamente extraordinarias e insuperables, por lo tanto no queda otra que castigar a este excelente trabajo con 4 cuernos, 8 Astburys.

Brian Johnson: Vocals
Angus Young: Guitar
Malcolm Young: Guitar, backing vocals
Cliff Williams: Bass, backing vocals
Phil Rudd: Drums

Sello
Atlantic