Accept - Metal Heart

Enviado por Rob Jalford el Jue, 23/10/2008 - 15:26
91

1. Metal Heart 5.19
2. Midnight Mover 3.15
3. Up to the limit 3.47
4. Wrong is Right 3.18
5. Screaming for a Love Bite 4.06
6. Too High to get it Right 3.47
7. Dogs on Leads 4.23
8. Teach us to Survive 3.32
9. Living for Tonite 3.33
10. Bound to Fail 4.58

¿Qué hubiera pasado si Mozart o Beethoven hubieran compuesto heavy metal? ¡tal vez el solo de Metal Heart!

Año 1985, los grandes Accept venían de grabar un año antes su obra magna Balls To The Wall un bombazo lleno de riffs brutales, solos incendiarios y mala ostia.

El enfoque de este corazón de metal (posiblemente el de Robocop o Terminator) fué más comercial, como una furia algo contenida, eso sí no exenta de temazos y buen hacer.

Accept han sido un poco los Judas Priest alemanes, la parte maligna y heavy de los otros grandes teutones Scorpions

Con esa intro épica viene el riff demoledor de Metal Heart y esos coros bestiales, toda una declaración de principios. Udo con su particular voz no deja títere con cabeza. Por supuesto el solo de raíces en la música clásica es uno de los mejores compuestos nunca, cuando se queda Hoffman demostrando cómo tocar una Flying V se acaban las tonterias.

Midnight Mover tiene un ritmo pegadizo a tope, coro que engancha a la primera, muy buen trabajo guitarrero y buenos solos.
No tiene nada que ver con London Leatherboys o Fast As a Shark en sonido pero tiene la misma calidad, en mi opinión.

Este disco me recuerda un poco al Turbo de Judas un cambio de estilo en el grupo y mayor comercialidad en los cortes.

Up To The Limit grandes riffs y voz de Udo, mantiene el nivel en lo más alto. Es un medio tiempo cañero de gran clase, con muy buen solo.

Wrong Is Right ahora sí que vuelve la velocidad y el puñetazo de antaño a la mandíbula, el tigre despierta furioso en esta ocasión no dejando respiro de principio a fin. El grito brutal de Udo nada más comenzar la canción nos avisa que vienen hondonadas de ostias a cascoporro...mención honorífica para el solo y la rítmica que lo acompaña brillantemente.

Screaming For A Love Bite impresionante temazo con un riff de inicio majestuoso, me gusta mucho como canta Udo en este corte. Tambien el puente antes del estribillo y esos coros tan característicos en toda la carrera de los alemanes.El solo agudo mantiene el nivel.Muy buena.

Un cierto aire a AC/DC nos encontramos en la siguiente Too High To Get it Right, es un buen tema pero no de las mejores, la veo más sencilla, menos redonda. Además me parece muy similar en la melodía a la siguiente Dogs on leads que comienza con un amenazante bajo y batería, cogiendo intensidad con buena guitarra hasta el poderoso estribillo, Wolf se marca más tarde un gran solo, maestros como él, pocos.

Me gusta bastante menos el tema que sigue Teach Us To Survive menos inspirada en mi humilde opinión que el resto, sin ser mala no llega al nivel conseguido anteriormente.

Los dos bombazos finales nos dejan claro el porqué Accept está entre las mejores bandas de heavy de la historia.
Potentísimas y directas Living For Tonite y Bound to fail nos ponen en movimiento, headbangeando y con los astados en ambas manos.
Dos genialidades para el directo,la primera me trae un aire al riff de Big city nights la segunda una guitarra demoledora acompañada con unos coros ¡¡HEY HEY, HEY HEY!! heavys a muerte.
Aparte comento el solo que vuelve al nivel de 10 y que enlaza con
la outro despedida, brillante, cerrando un disco imprescindible en nuestra heavyteca, esas voces corales rematadas por la melodía guitarrera...Sublime.Hoffmann desde lo más alto del trono como dice nuestro stalker, mirando al resto diminutos debajo...

Tal vez ya no grabaran un disco tan redondo después de éste, Russian Roulette estuvo bastante bien pero hay que ir hasta Animal House y Mean Machine de Udo en solitario para volver a vibrar con grandes himnos.

Un disco para metal hearts, sin duda. Grandes ACCEPT.

Udo Dirkschneider - Cantante

Wolf Hoffmann - Guitarrista

Jorg Fischer- Guitarrista

Peter Baltes - Bajista

Stefan Kaufmann- Batería

Sello
RCA