8. All Is Gone
9. Give Me The Night
10. I Will Stand By You
11. Chance Of A Lifetime
12. Wherever I Am
13. The Answer

Que buen gusto mostraron durante su corta carrera musical 91 Suite, que bonitos fueron, son, los dos discos que editaron, este debut "91 Suite" como el posterior "Times they change", y cuan caprichoso es el destino con algunas bandas que no conocen las mieles del éxito por motivos completamente inexplicables. Bueno, en el caso que nos ocupa lo cierto es que el aor no es algo que se haya practicado demasiado en la piel de toro, menos todavía a principios de la década pasada, lo que no es óbice para encontrarnos con un buen disco de aor.

Murcia es, a nivel musical, conocida por ser la patria chica de M-Clan, sin embargo debería ser también conocida por albergar a 91 Suite. Formados en 1997, no tardaron en fichar por la discográfica Vinny records, con quien finalmente grabaron este disco debut plagado de temas melódicos, un hard rock dulce y melódico de bella facturao que hizo las delicias de aquellos seguidores de gente como Jaded Hearth incluso con unas tesituras vocales que en ocasiones recuerdan a Bryan Adams, y sucesor del olvidado Rafa Martín, algo así como el Bryan Adams español (recuerdo su excelente "Corazón de hierro").

Desde luego Jesús Espín es un muy buen cantante (digo es porque ha reemprendido el camino ahora en 2014 con la creación de un nuevo proyecto denominado Secret). Lideraba el grupo desde la primera hasta la última canción, pues aquí no encontramos grandes solos de guitarra, que los hay pero no son especialmente largos ni "masturba mástiles", ni una batería descomunal, pero si unas composiciones muy bellas, sonando todo muy en su sitio; tal vez los teclados, algo habitual, por otro lado, en el estilo, se erigen protagonistas en la mayoría de los temas, sin perjuicio de la voz de Espín.

"The Day She Left", con mucha dulzura, abre el disco, hard rock interpretado con mucho gusto, aunque en cierta medida va creciendo un poco en intensidad hasta llegar al estribillo donde Espín se desata, en la línea aor, claro está. "Down To You", aunque comienza como una balada, se convierte en un tema rápido aunque siempre jugando con unas melodías muy artificiosas y en el que sí encontramos algún solo digno de mención.

"Time To Say Goodbye" sigue la línea emprendida por sus predecesoras, ritmos sencillos de escuchar, melodías omnipresentes, más hardrockero que los anteriores, unas guitarras ligeramente más pesadas que se doblan en ocasiones para dejar un efecto realmente bonito; buen tema que nos acerca a la primera balada del disco "Lost In The Silence", preciosa canción con los sentimientos a flor de piel y en el que el teclado de Dani Morata abraza cada nota del tema de una forma inconmensurable. Muy buen tema, al que sigue "Hard rain", mas hardrock en un tema más movido que el resto (tal eso sea lo que se echa de menos en el disco, más temas de este tipo).

"Chances", medio tiempo algo más tímido, aunque sin embargo presenta una base rítmica más marcada que sus antecesoras, con guitarras un tanto más acentuadas; "Hurt And Pain", con prominentes teclados de inicio se nos muestra algo mas cañero, incluso podría encontrarse alguna similitud con los impresionantes White Lion. Por su parte, "All Is Gone" se acerca bastante más a las tesituras que citaba al principio respecto de Bryan Adams, sobresaliendo el logrado estribillo

El buen disco va llegando a su fin con "Give Me The Night", el mejor tema del disco, el mas rockero, recuerdos a los Bon Jovi buenos, tema donde más se dejan notar las baquetas de Mario Martínez, que ahora que lo pienso, tal vez se hace advertir poco en todo el disco. "I Will Stand By You", toma cariz de medio tiempo y nos prepara para la otra balada del disco, "Chance Of A Lifetime", donde Espín se ha acompañar de unos violines tremendos, cantando especialmente bien. Por último "Wherever I Am", siguiendo la línea de sus compañeras de álbum y, en la versión europea cierran con "The Answer, un tema instrumental, mientras que en la japonesa lo hacen con un tema titulado "Dreaming" ya que, en efecto, incluso publicaron el disco en Japón, cosas de la vida...

En el haber del grupo la sensación que algo grande podrían haber hecho, calidad instrumental, calidad vocal, buenas ideas, sonido americano cien por cien, algunos temas sobresalientes... en el debe, la predominancia de medios tiempos, ergo me falta algún tema un poco más cañero, en la onda del buenísimo "Give me the night", lo que hubiese supuesto un trabajo más redondo.

Desafortunadamente tras sacar en el año 2005 su segundo larga duración que apuntaba más arriba, y que tal vez era un poco más cañero, cercano a bandas como Harem Scarem, y debido a problemas internos decidieron separarse.

Ejercicio estiloso de aor.

Jesús Espín: Voz
Iván González: guitarra