Michael Wilton y Eddie Jackson de QUEENSRYCHE responden a la demanda de Scott Rockenfield

Enviado por BurnRain el Lun, 25/04/2022 - 13:03

En octubre del año pasado, Scott Rockenfield demandaba a sus excompañeros de Queensrÿche, Wilton y Jackson, alegando incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado. En la demanda, Rockenfield afirmó que se ausentó por paternidad de QUEENSRŸCHE en febrero de 2017 después de que su prometida tuviera complicaciones durante el nacimiento de su hijo y se practicara una cesárea. Según el bateria, su permiso de ausencia fue aprobado por los miembros de QUEENSRŸCHE e iba a retener un tercio igual de interés en todas las empresas de QUEENSRŸCHE (Tri-Ryche Corporation, Melodisc LTD., Queensryche Merchandising, Inc. ., EMS Music, LLC y Queensryche Holdings, LLC).

Según la denuncia de Rockenfield, desde 2017, Wilton y Jackson "han retenido indebidamente de Rockenfield todas las fuentes de ingresos de las Empresas de Queensrÿche. Además, "no han proporcionado a Rockenfield una contabilidad de los libros, registros, negocios y contratos de las Empresas. Además, "no había recibido pagos de Melodisc desde febrero de 2017, ni pagos de Queensryche Merchandising desde principios de 2018, ni pagos de EMS desde febrero de 2017"

Rockfenfield también afirmó que Wilton y Jackson no lo incluyeron en la grabación del último álbum de QUEENSRŸCHE, "The Verdict", "a pesar de su disponibilidad y voluntad de participar".

Ahora, Michael Wilton (guitarra) y Eddie Jackson (bajo), han respondido a la demanda de Rockenfield, afirmando que estaba distanciado, acusándolo de abandonar su puesto como miembro de la banda y apropiarse indebidamente de los activos del grupo para su propio beneficio personal. En el documento de respuesta afirman que Rockenfield anunció en marzo de 2017 que se tomaría unos meses de descanso de la gira, plenamente consciente de que "QUEENSRŸCHE estaba en medio de una gira y estaba obligado por contrato a tocar un número de conciertos en vivo, incluido el próximo concierto del 1 de abril de 2017 en California, al que seguirán varios conciertos en los EE. UU. programados para abril y mayo, y que QUEENSRŸCHE, incluido Rockenfield, había acordado y estaba programado para junio de 2017 tocar en 13 espectáculos en vivo en diferentes lugares en toda Europa. La repentina partida de Rockenfield requirió que Jackson y Wilton localizaran y contrataran a un baterista", el ex baterista de KAMELOT Casey Grillo, "para que la banda pudiera cumplir con sus obligaciones contractuales de gira".

Wilton y Jackson continúan diciendo que Rockenfield "no hizo ningún esfuerzo para ayudar a la banda a encontrar un baterista sustituto para las fechas de conciertos restantes en la gira QUEENSRŸCHE". También afirman que ellos, junto con el cantante Todd La Torre y el mánager de la banda, comenzaron a intentar contactar a Rockenfield "cerca de fines de 2017" para hablar sobre su participación en el próximo álbum de QUEENSRŸCHE. Sin embargo, "Rockenfield solo respondió esporádicamente a los miembros de la banda y a la gerencia de la banda sobre participar en la grabación del nuevo álbum. En aquellas ocasiones en que Rockenfield respondió a los miembros de QUEENSRŸCHE o a la gerencia de la banda, se ofuscó y se negó a comprometerse o aceptar volver a unirse a la banda o para participar en el proceso de grabación del nuevo álbum".

Wilton y Jackson también acusan a Rockenfield de no generar ningún ingreso para pagar un préstamo utilizado para cubrir el acuerdo que Queensrÿche había alcanzado con el cantante original, Geoff Tate, hace ocho años.

Según el documento, Rockenfield optó por no participar en ninguno de los al menos 65 conciertos que realizó QUEENSRŸCHE entre marzo de 2017 y octubre de 2018, y fue informado e invitado a asistir a las reuniones de preproducción del álbum "The Verdict" en 2018. También acusan a Rockenfield de "retirar intencional e indebidamente $10,000.00 en efectivo de QUEENSRŸCHE sin permiso y para su uso personal", "cargar intencional e indebidamente gastos personales a su tarjeta de crédito de la empresa QUEENSRŸCHE".

Con respecto a cómo Wilton y Jackson llegaron a despedir a Rockenfield de las empresas QUEENSRŸCHE, el guitarrista y el bajista afirman que "proporcionaron a Rockenfield un aviso por escrito de 10 días. El día antes de la reunión programada, Rockenfield envió a Jackson y Wilton un mensaje de texto confirmando que había recibido la notificación y solicitó asistir a la reunión telefónicamente. Rockenfield recibió un texto que confirmaba el lugar de la reunión e incluía la confirmación de la hora de la reunión y el número de teléfono. A la hora prevista para la reunión, Rockenfield no se presentó y no llamó telefónicamente. Después de esperar más de una hora sin que Rockenfield apareciera en persona o llamara para comparecer telefónicamente, los miembros restantes constituyeron un quórum, Rockenfield fue expulsado formalmente de Queensrÿche".

Comments

El dinero es la fuente principal de discusión, enfrentamientos y guerras. Con Tate ya tuvieron el lío, le tuvieron que pagar un dinero que no tenían y tuvieron que pedir un crédito. Ha salido a relucir también ahora porque Rockenfield no esta poniendo su parte como es normal.
En fin, una pena podían haber tenido una continuidad y hoy día una posición de banda legendaria con todos sus integrantes originales.