
Brian Slagel de Metal Blade Records, dijo en The Metal Voice de Canadá sobre el estado de los nuevos álbumes de estudio de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE:
"Habrá un nuevo disco de KING DIAMOND, espero, en 2023. Y también habrá un nuevo disco de MERCYFUL FATE en algún momento cercano".
Según Slagel: "Tuve una buena conversación con King Diamond el otro día, y está trabajando tanto en KING DIAMOND como en MERCYFUL FATE. Escuché una demo o dos que sonaban muy, muy bien.
"No sé cuándo saldrá ninguno de estos discos, porque a King le gusta hacer las cosas a su propio ritmo. Es como, 'Oye, lo que sea que funcione para ti está totalmente bien para mí'. Pero estoy muy feliz con lo que he escuchado hasta ahora, así que espero que todos estén muy contentos".
El mes pasado, King dijo que estaba trabajando en las letras del nuevo álbum de KING DIAMOND, titulado "The Institute", el regreso después de más de 15 años. En marzo de 2019, King declaró en al programa de radio Full Metal Jackie que el próximo álbum de su banda homónima será "absolutamente espantoso" con una historia ambientada en una institución mental de la década de 1920. "Elegí eso porque creo que es un escenario muy espeluznante", explicó. "Y algunas de las cosas que suceden que vamos a mostrar en el escenario también son cosas que ciertamente estaban sucediendo en entonces, cuando la medicina estaba comenzando a dar un giro beneficioso en la historia y en realidad podía ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo. Pero también hubo algo de experimentación que fue absolutamente espantoso. Algo de eso está involucrado en la historia, pero es algo totalmente diferente. Una vez que llegas a la segunda parte de la historia, comenzarás a comprender de repente. ¿Qué diablos está pasando aquí? ¿Qué es esto realmente?' Porque hay una historia completamente diferente que no llegará a ti hasta la segunda parte. Pero en la primera parte, conocerás a mucha gente en un lugar determinado... Parte de esto tiene lugar aquí, en este mundo, y parte tiene lugar en un mundo paralelo. Y hay una correlación entre lo que me pasó a mí y lo que le pasa a algunas personas en este lugar y donde aparecen de repente. Y descubrirás por qué están allí, cómo aparecen allí y los lugares, en el futuro. No diré demasiado en este momento, pero va a ser muy espeluznante".
Comments
2023 y algún día
Algo me empieza a hacer dudar sobre si veremos de verdad "algún día" estos trabajos editados. Masquerade of Darkness fue publicada hace más de dos años y la edición de The Institute parecía algo inminente (yo hasta llegué a reservarlo). Ahora el álbum ya se ha visto pospuesto hasta 2023 y, si llega a salir algún día, dudo yo que pueda llegar a colmar las expectativas generadas y la supuesta cantidad de trabajo volcada por King en él. ¿Va a ser esto una obra de arte a la altura de Abigail o Them? Sinceramente, me parece complicado... Masquerade of Darness tampoco era para tanto. ¿Se justifica de esta forma todos estos años de hype en el que ya parece el Chinese Democracy del heavy metal? Pues como salga como el de los Guns...
¡Puf!
Vaya choteo... Con tan poca palabra lo único que me provoca es desilusión.
Creo que habrá nuevo de KING, de MERCYFUL...no se.
Lo indignante es que se anuncia nuevo disco, The Institute, para 2020, eso es porque estaría casi hecho y luego resulta que en este 2022, Diamond dice que esta trabajando las letras. Casi dos años después. Luego esta el disco de MERCYFUL FATE del que no se habla nada, supongo que Hank Shermann tendrá unos cuantos riffs y poco más.
Si el Rey Diamante puede habrá disco de KD en 2023, del otro no tengo ni idea.
Supongo que para poner en marcha a Mercyful Fate había que llamar un poco la atención y que habría nuevo disco ayudaba al hype. Lo mejor es que con el parón de conciertos por la pandemia es para que este material estuviera sonando por todas partes.
¿El Chinese Democracy de KD? Va por ahí la cosa Witch
Con la pandemia...
La gran mayoría de las bandas que aún editan material se pusieron las pilas. King además se vio forzado a pasear en seco por sus problemas de corazón ya que no podía exponerse al contagio. Con las tecnologías actuales, se puede sacar adelante la composición y casi la grabación de un álbum a distancia sin mayor dificultad. A estas alturas a mí, ya me han apagado casi por completo las ansias de nuevo material. Ya me da prácticamente igual. Si algún día sale, lo escucharé, por supuesto. Si aún estoy por aquí, hasta lo reseñaré, pero, sinceramente, ya me da bastante igual. Es una tomadura de pelo.