IX album completo (Bulldozer)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MarcosHead

A ver qué les parece esta

A ver qué les parece esta banda. Con influencias de Motorhead, Venom, Judas y Maiden hacen un Speed muy oscuro. La conocen? Cuenten sus impresiones y como la conocieron y demas.

Imagen de Kaleidoscope

A estos sí que los conozco

Los descubrí buscando Black primigineo, pioneros. Desde la portada hasta el contenido del álbum todo es de excelente calidad. Esta banda me impacto mucho porque cuando los descubrí pensé que el Black metal era cosa de los noventas.

Me encanta este black/speed que solo supo dar esa época, dentro del Black/Thrash este es uno de mis discos favoritos, tienen un punto medio entre Thrash y Black perfecto, no terminan de ser black en ningun momento ni tampoco thrash, una de las mezclas más homogeneas que he podido escuchar, no le pasa como a otros discos de black/thrash donde se notan los cambios de género, una sección puramente blacker seguida de una totalmente thrasher, eso se siente como un poco cortado, en cambio esta mezcla es que lograron Bulldozer es increíblemente complicada.

Bulldozer son una banda de mucha calidad, gracias por el aporte, espero que varios descubran esta maravillosa banda y este disco que es cremita.

tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa turku tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa.

Imagen de MarcosHead

Recomendado!

A los seguidores de sonidos clásicos y auténtico está banda y sus discos les encantará. Come on! Denle una escucha!

Imagen de etreum

Desconocidos totales

A estos sí que no los ubicaba por ningún mapa. De primeras, puedo decir que estos chicos se ve tenían un problema con la cafeína. Se los oye muy acelerados y enérgicos, lo cual me gusta. Esta es la clase de banda que venden actitud y personalidad por sobre todas las cosas.

Sobre el género que practican, pues no me queda más que suscribir las palabras de Kaleido. Tras una primer escucha, puedo decir que estos muchachos consiguen crear una bestia sonora digamos auténtica. Las guitarras con su crujientes y destructivos riffs dan paso un sonido que no es ni Thrash ni Black, sino como dice Kalei, un punto medio perfecto.

Seguiré alimentando mis oídos con más dosis de IX, que de primeras, me gustaron y mucho!

Gracias Marcos, como siempre aportando nuevas reliquias al portal!!

Stephen King dijo una vez que "las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo".
Yo digo "con la música igual".

Imagen de MarcosHead

Esto les va a gustar. Bandas

Esto les va a gustar. Bandas y discos en donde comenzaban a aparecer los primeroa síntomas de Black Metal. Como leí por ahí, por más que haya thrash o speed el sentimiento del Black está ahí bien presente... y hasta diría yo que mucho más que en discos actuales del subgénero que se ven atravesados por otros sonidos que le quitan pureza, esencia. https://youtu.be/glJM7CZZkbs

Imagen de Kaleidoscope

Buen aporte Marcos

De aquí no conocía a los Torr. Todas bandas muy buenas, la first wave es brutal, única e irrepetible, por màs que se intente el black jamás volverá a ser así.

tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa turku tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa.

Imagen de MarcosHead

Kaleid

Escuchate el disco de Goatloard Reflections of The Solstice. Es buenísimo! Y ese disco de Torr que aparece ahí también te lo recomiendo. Lo tengo en un CD grabado, suenan excelente estos Torr. Y por supuesto los Root con su Hell Symphony el cual no me canso de recomendar por acá y el Bloody Vengeance que no lo pude conseguir nunca original en la versión de Cogumelo Records que siempre se me escapa y al cual Cuericaeno le dedicó un reseñon.

Si no escuchaste esos discos ya tenes entretenimiento para un tiempo. A mi ese sonido me gusta mucho y me atrapan este tipo de bandas peculiares y toda esa historia de países de poca relación con el metal... eso sí, después de conocerme la historia grande del metal y a sus bandas insignias y tenerlas bien aprendidas. Yo siempre recomiendo empezar por lo clásico y luego ir por lo under. De lo contrario, desde mi punto de vista, seria como estudiar abogacía y arrancar por derecho penal II en vez de introducción al derecho.
Saludos.

Imagen de Kaleidoscope

Ya he escuchado varios de los discos que nombras

Con el debido respeto que se le debe a un álbum, es decir, escucharlos detenidamente y comprender todo lo que encierra. A Root los conocía por The Book, disco que considero una obra maestra, pero su Hell Symphony no lo tenía escuchado. Ahora entiendo más el desarrollo del black metal y el porqué del sonido de bandas como Burzum. Goatlord impresionantes, haciendo un black doom en 1991, tienen un sonido muy propio, pocas bandas he escuchado así, sí tienen su influencia de Celtic Frost ¿Pero quién no la tiene en el metal extremo? casi nadie se libra de la enorme sombra que ha dejado CF. El Bloody Vengeance me encanta, Brazil y latinoamerica en general eran bestias tremendas en los 80's, para que digan después que en latinoamerica no hay buen metal, sí fuimos un factor importante en el desarrollo del metal extremo! Parabellum, Reencarnación, Baphometh, Sepultura, Sarcófago, Blasfemia, Pentagram(Chile), etc.

Flames, Executor, Holocuasto y algún que otro más aún los tengo
pendiente. Lo que dices de empezar con los clásicos es muy cierto, uno entiende más el desarrollo y de dónde vienen las cosas cuando los escuchas, también pasa que hay muchos clásicos en nuestro rollo y toma su tiempo, escucharlos como se debe: entenderlos, degustarlos.

Por enésima vez gracias por tomar parte de tu tiempo recomendadome cosas, joder cuando pienso que ya sé doy la vuelta y veo que aún me falta mucho XD. Estas bandas me vienen como anillo al dedo ahora, últimamente ando más blacker que deather(cosa que no pasa desde que empecé con el black), este sonido de la primera ola(Sabbat, Bathory, Root, Goatlord, Bulldozer, Vulcano) me tiene viciado cosa mala. Este sonido es único e irrepetible, la first wave es maravillosa y muy curiosa, surgieron muchas bandas pioneras de países que no frecuentan mucho metal o al menos no son conocidos por ello como lo pueden ser Estados Unidos, Inglaterra o Finlandia.

Saludos Marcos!

tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa turku tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa.

Imagen de MarcosHead

De nada!

Hay tanto para escuchar y descubrir que uno a veces se envicia demasiado y se escucha todos los días algo distinto y cuando te das cuenta y miras atras no te aprendiste el nombre de ninguna canción y ni siquiera recordas como sonaba aquella otra. Al final en el afan de querer aprender todo ya y rapido pasa como reza aquel dicho "el que mucho abarca poco aprieta". Por eso a veces yo paro y no descargo nada, dejó de lado las novedades, no escucho nada ni por YouTube y me pongo a escuchar mis CDs que tengo varios juntando polvo. Me preparo un mate a la mañana temprano antes de ir a trabajar y pongo un CD y lo escucho tranquilo sin distracciones de pc, teléfono ni gente... solo la música, mi mate y yo. Y escuchar con parlantes en un equipo reproductor es otra cosa distinta a los auriculares... por lo menos a mi me emociona más.

P/D: Y a veces hasta no quiero ponerme así muy recomendón porque quisiera que 1ero se escuchen bien los clásicos... que por algo han conseguido ese status! Bandas como Deicide, Obituary, Napalm Death, Morbid Angel, At The Gates, Dismember, Entombed, Sepultura, Repulsion, Terrorizer, Grave ... son esenciales en el Metal Extremo.

Imagen de Kaleidoscope

Los clásicos del death

Si lo tengo bien cubierto porque la Old School es algo que me apasiona, todas las bandas que menciones son esenciales para entender el death metal, también sumaría Nirvana2002, muy importantes en la escena sueca, mastodones como Demilich, Xysma(precursores del death n´roll ese) y muchas bandas más. Sepultura eran más death el principio, en Bestial Devastation y Morbid Visions, sobre todo.

Yo también hago eso de parar de descargar y no mirar Youtube cuando veo que la cosa se descontrola, el año pasado descansé un poco del sónido clásico explorando novedades y fue una pasada, ahora seguiré degustando con lo que ya tengo, estas bandas de first wave black serán la última tanda por un tiempo.

tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa turku tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa.

Imagen de MarcosHead

También hasta le Beneath gente

También hasta el Beneath gente de la época consideraba a Sepultura como Death Metal o banda de Metal Extremo. Y la verdad no he leído mucho sobre la importancia de Nirvana 2002 en la escena sueca, pero si que conozco la banda... pero no la escuché mucho. Luego me pongo mas a fondo con ella.

Te paso el nombre de una buena página en facebook de Death y Thrash de la vieja escuela, llena de flyers imagenes de cds, booklets, fotos de las bandas y demás que tal vez nunca hayas visto. Se llama "Old School Death and Thrash Metal". Mirala. está muy buena, tiene material gráfico excelente.

Imagen de MarcosHead

Y no te olvides de Sepultura

Y no te olvides de Sepultura en ese desarollo del Metal Extremo. Si hasta se los consideraba Death Metal antiguamente.

Escuchate esos Flames en particular el disco Last Prophecy del 89. Te dejo un tema: https://youtu.be/mwbBkAWD-78

Suenan a una mezcla de Morbid Angel con Motorhead. Son buenos los griegos.

Imagen de RAZOR

Neurodeliri

El disco Neurodeliri fue el que más escuché de ellos, estos Bulldozer son una banda de referencia en Italia junto con los también enormes Necrodeath o Schizo.

Imagen de MarcosHead

Los Necrodeath son muy buenos

Los Necrodeath son muy buenos y aparecen en el video que puse arriba como así también el Neurodeliri. Saludos razor.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading