Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Delivering the Goods (Judas Priest)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gustavmahler

Increíble que estos señores

Increíble que estos señores fuesen capaces de editar en un solo año semejantes obras. Tanto el Stained Class como el Killing Machine no tienen desperdicio. Además, éste, cada cara te lo zampas sin enterarte. Se puede decir que el año 78 gracias a Judas Priest fue el año definitivo para el Heavy Metal y no el 76 con Sad wings of destiny.

Imagen de MarcosHead

Yo lo tengo claro Gustav...

Yo lo tengo claro Gustav... Devoto del Sad, metallero de Metalum o de Internet. Se dejan llevar por las calificaciones de esa web o por lo primero que escuchan que muchas veces suele estar basados en esas calificaciones.

Imagen de gustavmahler

Si alguien me dice que es en

Si alguien me dice que es en el Sad wings donde Judas Priest compuso sus composiciones más bellas, pues claro que puedo aceptarlo; pero cuando hablamos de Heavy Metal, de los más grandes, los que perfeccionan el estilo, los que fueron capaces de llevar todo esto hacía lo máximo, tengo claro que a partir del 78 lo consiguieron y su música ya es afilada y brillante.
Marcos, ya el otro día diste en el clavo sobre otra cosa. Siempre que te leo además de aprender o ver algo firme sobre lo que es el heavy metal, aprendo a descubrir lo que nos rodea. Un saludo

Imagen de koruñes errante

lo que hace adorar el Sad Wings

es que mi bautismo con los Judas fue el Unleashed in The East, a partir de ahí ya nada volvió a ser lo mismo para mi en relación con la musica y ese directo se nutre más de los himnos comprendidos en el Sad Wings como Tyrant,Genocide ,The Ripper y Victims. 4 de 9 de ahi que le tenga tanto cariño a pesar de ser menos heavy que las bombas que lo siguen.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de MarcosHead

Les cuento algo... la dupla

Les cuento algo... la dupla de guitarristas que tocaron en Pariah y que antes estuvieron en Satan confesaron en una entrevista que tengo en una revista local haber aprendido a tocar con Judas Priest y que podían tocar de principio a fin el Unleashed ya que se lo sabían de memoria. Eran muy fanáticos de la banda británica.

Imagen de gustavmahler

A mí me pasó lo mismo

A mí me pasó lo mismo koruñes, empecé con Judas con un doble llamado Hero Hero, editado aquí en España (a lo mejor solo fue en Galicia ), que comprendía el Sad Wings y Rockanrolla. Lo escuché y escuché, lo adoré, me sentí hipnotizado en aquellas guitarras , en esa forma de cantar. Tyran se nos dibujaba en la imaginación desde esa introducción como si fuese el guerrero de la portada que avanzaba; Victims of change era demasiada poderosa para no sucumbir ante tanta belleza sobre todo cuando la voz de Halford se perdía como doblada por una frase que sólo era posible en la versión en estudio. Es que lo escuché muchísimo antes de empezar con todo... Pero en el año 83 o 84 debido a estar poseído por él me lancé hacerme con más Judas Priest que se vendía con nombre precio medio, costaban 600 pts y recién salido llegaba a 1200, haciendome con el Stained Class y Killing Machine y a continuación con el Defenders of the faith. Entonces flipe, aquella banda que pensaba que sonaba en aquella dimensión eran más directos, hacían un sonido novedoso, único, brillante, afilado... me sorprendían completamente y a eso, se le unió , adquirir Blackout, The number of the beast, Piece of mind, Wheel of Steel, Holy Diver, Bark at the moon, Mob rules. Entiendes koruñes , los Judas eran ya distintos, iluminaban aun más aquella fascinación hipnótica y tenía mucho que ver, a la vez, con todos estos. Te explico para que veas que también partiendo casi de la misma forma valoro grande el Sad wings pero puedo decir que no eran los Judas que triunfarían en un nuevo renacer, en la epoca que se sobrenombra a esta música con una definición definitiva: Heavy Metal.
Pero bueno, lo que dice Marcos, me hace comprender todo esto tambien. Ahora se escucha música como quien colecciona sellos, cogiéndolo con pinzas, observándolo con lupa, con microscopios, desde nuestros caseros observatorios y nos hace valorar las cosas desde una exquisitez personal. Y, claro, ese disco del 76 es maravilloso y se presta a personalizarse, a saborearlo desde nuestra intimidad, a pesar de que tiene dos temas que para mí no están al nivel aún muy inmaduros( pero qué curioso, esos dos temas mucha gente los valora como muestra de genios, dando muestras que se rinden ante lo supuesto desde otros lados). Y ahí es donde esta recuperación de los últimos años, cuando debería permanecer de forma maravillosamente ocultos, siendo un culto secreto, gritado a voces, pero siempre teniendo sobre todo en cuenta que los Judas fueron la banda moderna por excelencia, aquella que revoluciono con su sonido todo esto de forma absoluta en el año 78, 80 y 84.

Imagen de RAZOR

Podemos decir que Judas

Podemos decir que Judas Priest es una banda única, tiene buenos discos en cinco decadas diferentes, la decada de los 70, los 80, los 90, los 2000 y los 2010. No sé si muchas bandas pueden decir esto, ahora mismo solo se me ocurre Motörhead con buenos discos en cinco decadas diferentes, por eso el Metal es lo mejor que existe.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading