Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Noticias, shows y eventos

Aquí van noticias sobre shows, eventos recientes y actualidad en general.

Es oficial: Chris Adler tocará en el nuevo disco de Megadeth

Tras días de rumores, se ha confirmado que Chris Adler, batería de Lamb of God, formará parte del nuevo disco de Megadeth. La banda ha publicado el siguiente anuncio oficial al respecto:

IMMORTAL queda disuelto, ABBATH prosigue en solitario

Según parece, Abbath, líder y fundador de IMMORTAL llevaba un tiempo componiendo material para un nuevo álbum de su afamado grupo. No obstante, debido a la poca voluntad del resto de integrantes (amén de otras cuestiones), Abbath ha decidido disolver IMMORTAL y continuar con un proyecto personal que tendrá el sencillo nombre de ABBATH.

En los dos años que tenemos por delante ABBATH lanzará al mercado un álbum con el material que él mismo compuso y dará unos cuantos conciertos. Solo hay dos fechas adelantadas por ahora:

-18 de septiembre, 2015 (Londres)

Wintersun tocan una nueva canción en directo

Wintersun siguen demorándose en la continuación de Time I (2012), pero está claro que tampoco tienen problema en brindarnos nueva música cuando pueden.

https://www.youtube.com/watch?v=S4fIpPmXemg

La despedida de Black Sabbath

A merced del torrente de malas noticias que ha sacudido el mundo de la música, debemos comentar una más. Sharon Osbourne, mánager y esposa del inefable Ozzy, ha confirmado que Black Sabbath se despedirá de sus fans en el Ozzfest de Japón, que se celebrará entre los días 21 y 23 de Noviembre en Tokyo. Igualmente, los americanos KORN también estarán allí celebrando su veinte aniversario.

Dave Lombardo no tiene interés en ser "un mercenario" al servicio de Mustaine

Según parece, Dave Lombardo está harto de tener el roll de mercenario a sueldo en el mundo del metal. A propósito del puesto vacante de batería en MEGADETH, se sabe que estuvo en contacto con Mustaine pero que no se habló nada sobre el puesto. Sobre todo este tema, Lombardo declara:

Fredrik Andersson deja AMON AMARTH y se anuncia nuevo álbum

Para desgracia de los fans de AMON AMARTH, Fredreik Andersson ha abandonado la banda (formó parte del grupo desde The Avenger hasta el día de hoy). Esta es la noticia que se puede encontrar en el Facebook de la agrupación sueca:

"AMON AMARTH y el batería Fredrik Andersson decidimos separar nuestros caminos tras 17 años. Fredrik fue un engranaje importante en el desarrollo de AMON AMARTH desde que se unió al grupo en 1998 y le deseamos lo mejor para su futuro. Ahora estamos escribiendo un nuevo álbum, pero por el momento no hay un reemplazo para él."

KEE MARCELLO en Barcelona con Dynazty y Grand Design

El legendario guitarrista sueco KEE MARCELLO (RED FUN, EASY ACTION, K2, KEE MARCELLO´S BAND) más conocido por su etapa en la banda sueca EUROPE, será el cabeza de cartel del DOCTOR METAL FEST VII en BARCELONA el 21 Marzo, como única fecha en la península, también estarán descargando los también suecos (valga la redundancia) DYNAZTY y GRAND DESIGN.

Invasión sueca en una noche de Hard Rock!!!!

BARCELONA 21 marzo 2015
Sala Boveda Bcn
Venue Sala Boveda

El concierto está organizado por los compañeros de Doctor Metal Management

40 Aniversario del "Physical Graffiti"

Hace 40 años (24 de febrero de 1975) se lanzó el álbum doble "Physical Graffiti" de Led Zeppelin, sexto en la carrera de los británicos, considerado un clásico de clásicos del rock mundial.

Contiene 15 canciones, varias de las cuales fueron grabadas previamente pero no incluidas en los LPs "Led Zeppelin III" (una canción), "Led Zeppelin IV" (tres tracks) y "Houses of the Holy" (tres más, includa la canción con el mismo título de ese álbum).

John Corabi y Mick Mars volverán a trabajar juntos

La primera vez que trabajaron juntos fue en 1992, cuando Vince Neil abandonó Mötley Crüe. El sustituto fue John Corabi y desde entonces ha guardado una buena relación con el guitarrista del grupo, Mick Mars. La banda grabó un solo álbum con Corabi a la voz, "Mötley Crüe", editado en 1994. Después de eso, el grupo despidió al cantante y dió de nuevo la bienvenida a Vince Neil como vocalista. Corabi continuó en el mundo de la música con bandas como Union y en su carrera en solitario.

MOTÖRHEAD confirma nuevo disco para este año

Motörhead se encuentra en el estudio de grabación junto a su productor, Cameron Webb, trabajando en un nuevo álbum. El sucesor de "Aftershock" (2013) sería lanzado, en un principio, al mercado a mitad de este presente año. Pero antes de eso, los ingleses se embarcarán en un Tour junto a Foo Fighters por Japón y Korea, además de algunas fechas por USA hacia finales del verano.

Loading