Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Wolf Van Halen recuerda el 40° aniversario del clásico instrumental "Eruption"

Wolfgang Van Halen conmemoró el cuadragésimo aniversario de la grabación del clásico instrumental "Eruption", al publicar un vídeo tocando la canción que inmortalizara su padre, el guitarrista Eddie Van Halen. Se puede ver en este enlace:

https://twitter.com/WolfVanHalen?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%...

Actualmente Wolfgang está trabajando en su álbum debut en solitario, que saldría el próximo año. Presuntamente, el bajista VAN HALEN tocaría la batería, el bajo, las guitarras y teclados, además de manejar todas las pistas vocales.

Le dijo a The Pulse Of Radio hace un tiempo que su capacidad para tocar diferentes instrumentos le dio la libertad de hacer lo que quería en un proyecto en solitario:

Es decir, me siento como si fuera un poco abierto. Siento que puedo tocar la batería, el bajo, la guitarra y cantar, por lo que supongo que puedo decidir lo que quiero hacer. Siempre he amado toda la historia de Dave Grohl de cómo empezó FOO FIGHTERS, que hizo una demo él solo.

La versión completa en vivo de “Eruption”, en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=z_lwocmL9dQ

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gustavmahler

Eruption cambió el concepto

Eruption cambió el concepto de lo que tenía que sonar una guitarra de rock duro, dando a lo que sería el sonido típico, tanto en punteos como riffs, del heavy metal. Yo siempre aprovecho para hacer justicia por los Van Halen. Con ellos se inició la modernidad en nuestra música.

Imagen de Frankdelperu

Comparto Gustav

La influencia de Van Halen es enorme, sin desmerecer a otros guitarristas previos que eran muy buenos también, con el One (primer álbum) hubo una innovación sonora que lo cambió todo desde 1978 en adelante.

Grande Eruption y también pistas como Ain' Talkin' 'bout Love, On Fire, Atomic Punk, I'm The One, etc.

Imagen de gustavmahler

Es que su debut fue uno de

Es que su debut fue uno de los grandes sucesos de nuestra música. Un saludo Frank.

Imagen de Heartbolt

Erupción.

Qué pedazo de instrumental. Casi dos minutos de tapping y sesiones de dedos sónicos a toda pastilla revolucionando el concepto del manejo de la guitarra. Nada como verse la versión extendida de 6 minutos en su primer Live. Nada más que decirles.

Saludos.

I think about you, everyday.

-WS'TB.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading