Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Wolf Hoffmann y el sonido de ACCEPT: "Es más difícil no cambiar que cambiar" tu estilo musical

Metal Covenant entrevistó al guitarrista y líder de ACCEPT Wolf Hoffmann, quien se refirió al actual momento de la banda.

Sobre si el nuevo álbum de la banda "The Rise Of Chaos" fue diseñado para ser la continuación del disco "Blind Rage" del 2014:

Creo que sigue una trayectoria que empezamos hace tres álbumes. No estamos tratando de dejar ese camino. Estamos tratando de seguir adelante y no ir a la izquierda y la derecha y cambiar dramáticamente algo. Solo tratamos de dar a los fans lo que empezamos entonces. Creo que tenemos un estilo que funciona. Tenemos un gran equipo de personas: productor, cantante, sello, todo el mundo. No estamos tratando de cambiar a un equipo ganador. Solo estamos tratando de escribir nuevas canciones a lo largo de la misma línea, pero con nuevas ideas que no teníamos antes.

Sobre cómo reaccionaría si alguien les dijera que "The Rise Of Chaos" es “solo otro álbum de ACCEPT":

No veo problemas con eso. No tienes que cambiar todo el tiempo. Nosotros estamos tratando de no cambiar. Estamos tratando de mejorar y tener nuevas canciones para los fans, pero yo pienso que siempre es más fácil cambiar que no cambiar. Hacer algo consistentemente con cierta calidad durante un período largo de tiempo, se hace más y más difícil.

Siempre es fácil hacer algo que no has hecho antes, porque es nuevo. Pero cuando haces algo que has estado haciendo por un tiempo y sólo estás tratando de seguir un estilo que ya tienes, eso es un reto. Creo que lo estamos haciendo bien. Hace tiempo que tenemos un estilo y eso debe ponernos felices y trabajarlo. Es lo que estamos tratando de hacer. Tenemos ciertos ingredientes que nos funcionan y estamos tratando de usarlos. Mientras los fans no se cansen de lo que estamos haciendo, creo que estamos haciéndolo bien.

Sobre si se preocupa que el sonido de su guitarra generara, con el tiempo, solo sonidos similares:

Por supuesto. Esto se remonta a lo que dije antes: Tienes que ser tu peor crítico, a veces toco a alguien o toco a Peter [Baltes, bajista de ACCEPT] y pido opiniones a otras personas, pero sobre todo cuando toco cosas en solitario, las dejo más o menos a mi cuenta. No sé a quién preguntar. Cuando se trata de escribir canciones, puedo pedirle a Gaby [Hoffmann, su esposa y manager de ACCEPT] o [al productor] Andy Sneap o yo le toco a Peter y me pongo a reflexionar.

Cuando se trata de solos, toco muchos a Andy y si él dice, 'Hey, eso es un poco demasiado parecido a los que ya has hecho', vuelvo a tocar y los cambio. Muchas veces, esas piezas en solitario quedan para el final. Normalmente son lo último que hago. Una vez que tenemos diez canciones fuertes, trabajo en las secciones del medio y las secciones de riff y muy al final, pongo los solos. Ese es el único momento en que me preocupo si son buenos.

Sobre si piensa que es más importante tocar con seguridad el sonido de ACCEPT en lugar de experimentar:

En este punto de nuestra carrera, creo que sí. Realmente no vería el punto en hacerlo ahora. Sabemos lo que funciona y lo que no funciona. Cuando tratamos con un enfoque más comercial o en los años 90, estábamos tratando de encontrar o redefinir nuestro estilo, ya sabes, tratando de ir con los tiempos. Era la época del grunge, por lo que tratamos de sonar un poco diferente. No nos sentimos cómodos haciéndolo. El resultado no fue tan bueno. Está casi fuera de nuestro sistema en este momento.

En realidad, no veo el punto hacerlo. Estoy muy contento de que tenemos un estilo y que somos reconocibles. Tan pronto como pones el álbum, tu sabes que es ACCEPT. Eso es una buena cosa. Así que, ¿por qué meterse con él?.

Loading