Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Vocalista de SATYRICON pregunta si AC/DC sigue siendo "relevante"

El vocalista Sigurd "Satyr" Wongraven perteneciente a la banda noruega SATYRICON, fue entrevistado en la última entrega de "The MetalSucks Podcast". En ella se refirió a distintos tópicos.

Consultado sobre su relación con el baterista Frost (nombre real Kjetil-Vidar Haraldstad), que ha sido el único otro miembro permanente de SATYRICON desde 1993, dijo:

Creo que el respeto mutuo es lo más obvio que me viene a la mente, junto al hecho de que hay una amistad increíblemente fuerte, pero no es una amistad basada en vernos regularmente. Una relación de amistad fuerte no necesita basarse en una actividad social abundante. Creo que son un par de cosas que me parecen muy obvias que explican el por qué hemos estado haciendo esto tanto tiempo y tan bien juntos.

Sobre si piensa que la longevidad de SATYRICON se basa en el hecho de que la banda ha actualizado constantemente su sonido, dijo:

Literalmente, pienso en la palabra 'relevante'. AC/DC ha seguido adelante durante mucho tiempo y solían ser una de mis bandas favoritas. Inclusive, todavía creo que en su nuevo disco, hay una o dos buenas canciones, pero es más o menos lo mismo todo el tiempo. No lo sé; funciona. Creo que es bueno escucharlo porque es realmente bueno, pero ¿es relevante? No lo sé. Cuando mucha gente llega a los conciertos, aparentemente, es relevante.

Es una pregunta abierta, pero la mayoría de los amantes del arte más marginal y de la escena realmente underground, argumentará que el arte no es una necesidad como el aire fresco, el agua, la comida y los medicinas. Esas son cosas que no podemos prescindir, pero podemos hacerlo sin el arte, pero entonces mucha gente va a discutir esto, ¿qué tipo de vida sería? También es interesante cómo la gente, especialmente en tiempos difíciles, recurren al arte. Si nadie está tratando de hacer algo interesante y hacer avanzar las cosas, ¿qué habría para disfrutar? Así lo veo.

Sobre si siente algún tipo de presión en su país natal (Noruega), donde el 2013 SATYRICON debutó en el número uno con su álbum homónimo:

Lo único importante para mí, es que sé que cuando se trata de los mecanismos comerciales, hay algunos puntos de venta que no van a siquiera considerar la posibilidad de tener nuestros discos disponibles, pero cuando llegas al número 1, tienen que hacerlo, aunque no les guste. Sabiendo que así es el mecanismo, obviamente es algo que aprecio. Además, desde un punto de vista del fan del metal, se siente bien saber que hay un montón de gente como yo, que gustan de esta música y que la prefieren en lugar de aburrirse con la música pop comercial, R&B o lo que sea. Pero todavía no tengo una mansión [risas].

Respecto a cómo su diagnóstico de tumor cerebral en 2015 cambió su vida, afirmó:

Carecer de certidumbres es un poco interesante. Hoy día tuve por teléfono una especie de cita con mi médico previa a esta entrevista y le dije que la razón por la que voy a verlo es porque en los últimos días –hoy estoy bien – me he sentido terrible, pero es divertido porque he recibido tanta presión últimamente, que les he dicho a todos 'Gracias por preguntar. Bueno, no me he sentido mal en mucho, mucho tiempo. Obviamente, tengo que cuidarme, controlarme y asegurarme de estar monitoreándome, pero estoy bien.

Creo que hice mi última entrevista hace unos días y empecé a sentirme muy, muy mal, esa noche entera y el día siguiente fueron horribles. Recuerdo haberles enviado un correo electrónico a los chicos diciendo: 'Bueno, estoy mejor ahora. Creo que voy a ir al ensayo mañana. Estoy bien'. Esa es la parte rara de estar cerca mío, porque estoy tan fuerte como siempre y realmente tengo una vida normal. Aparte de SATYRICON, tengo un negocio de producción de vino que es muy divertido y tengo dos hijos, un montón de cosas para cuidar, y estoy haciendo todo, pero a veces, de repente, estas cosas pueden hacerme caer muy enfermo. Y cuando paso esto, es algo muy inconfortable. Me deja fuera de toda la situación. Me paraliza. Tal vez, se podría decir que es más difícil lidiar con la parte mental que la física.

Si SATYRICON prefiere escoger donde tocar, o si están interesados en construir audiencia en nuevos territorios, señaló:

Un poco de ambos. Un poco de ambos. Habríamos saltado directamente a América del Norte si es que no hubiésemos tenido las complicaciones de visa que yo y Frost hemos tenido. Los hubiéramos visitado de manera regular. Sin embargo, hubiéramos visitado solo algunas ciudades donde puedes esperar reunirte con seguidores de metal extremo. Para mí, esto ha sido la parte más difícil acerca de viajar a Estados Unidos, cuando tocas en lugares donde hay un montón de fans. No estoy hablando de asistencia, estoy hablando de gente que entiende este tipo de música, porque disfruto reunirme con los fanáticos después del show, que escuchan y entienden la misma música que hacemos.

Pero no necesariamente disfruto si tocamos y alguien me dice, 'me encantó tu show, man. Fue muy bueno' o alguna estupidez como esa. Eso me hace entender que, «Bueno, no entiendes.» Me hace sentir estúpido, porque me hace sentir como un actor. Reconozco que tocar en vivo, a diferencia de hacer discos, el tema es mucho más sobre el entretenimiento, pero no quiero que sea únicamente sobre la entretención, tiene que haber algún propósito. No quiero tocar en la ciudad de Oklahoma, si quieres ponerlo así.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de NeumannB

tiene toda la razón

a todos nos gusta AC/DC , pero es innegable que llevan décadas grabando el mismo álbum.

Respecto a su tumor cerebral, es inevitable que a mi memoria lleguen recuerdos de otro grande que padeció lo mismo, chuck schuldiner....
larga vida a Satyricon

El último enemigo que será derrotado es la muerte

Imagen de Magic Rock

Tengo que ponerme con ellos

Nada conozco aparte de Nemesis Divina y las palabras que se presta el vocalista en esta entrevista me han encantado.

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”

Imagen de Kaleidoscope

Nemesis Divina

Ya con eso deberías tener suficiente. Eternamente en mi podio de Black Metal, solo dos o tres discos de Black como mucho son mejores a mi gusto.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Solete

Lleva razon

AC/DC son lo que son desde hace decadas. Si tocaran un disco completo, moda actual, ¿Alguien escogeria Black ice, Ballbreaker...etc?. Aqui hablamos de lo que ofrecen en la actualidad, no de lo que ofrecieron en el pasado.
Fueron noticia porque un totem como Axl Rose fue su vocalista y por las excentricidades de su bateria. Considero que eso habla por si solo de su relevancia y estatus actual. Aparte, sin Malcom, no son AC/DC.

Nemesis divina es un gran disco. Cierto, pero Satyricon nunca me han interesado mucho mas alla. Habra fantasticos discos, no lo niego pero aun no he tenido ganas de ponerme con ellos.

Grandes palabras mostrando un lado muy humano. Cosa que siempre agradezco. Gusten mas o menos, el tipo merece respeto. Esta claro. No es un perdedor maquillado y excebtrico como......jajajajaja

Si que es relevante creo yo.

Si que es relevante creo yo. No podemos vivir en las nubes, es evidente que los mejores tiempos de ACDC ya pasaron, y a día de hoy, con los miembros pasando de los 60, no van a sacar su mejor disco ni nada por el estilo.

Pero joer, decir que acdc no son relevantes es de traca. Ya no hablemos de su influencia (pues está claro que mayoritariamente se concentra en su material clásico), sino en sus últimos trabajos, y de sus giras. Rock or Bust sin ser malo si lo considero mas normalito, pero Black Ice ojo ehh. Para mi muy notable disco que incluso dejó algunos temas que se mantendrán en el tiempo.
Que es un grupo que tiende a repetir estructuras, pues si, bastante (no tanto como alguna gente afirma, pero la verdad bastante). Pero es que a ver, es un rasgo de la banda desde .

Pero vamos, es que si acdc por ese hecho ya no es relevante, que pasa con bandas tipo Motorhead?, cuantas décadas llevan sin ser relevantes entonces xd?

Imagen de Solete

Solo hago relación al presente de la banda

No a su legado. Son cosas bien distintas. Luego que unos guste más y a otros menos es otra historia.

Si por legado te refieres a

Si por legado te refieres a su época clásica (1975-1990), yo ya he dicho que si bien esos tiempos no volverán, su legado se entiende mas allá de esa época.
A ver, si hablamos de estos últimos 2 años, (es decir, su presente mas inmediato), pues si os daría algo mas la razón, puesto que sin vocalista fijo, y tras la retirada de Malcolm entre otros, pues no se sabe cual será su lugar a partir de ahora.
Pero insisto, si hablamos de los últimos 8-10 años, tanto el material de estudio, como sus giras, demuestran que en su época mas madura, también han ofrecido bastantes cosas.

Imagen de Solete

Eso decia, claro

Un saludo!:)

Estamos de acuerdo entonces

Estamos de acuerdo entonces xd. De todos modos Solete, mi primer comentario no iba dirigido al tuyo en concreto xd, sino mas bien al comentario del vocalista de Stayrincon (no te estaba echando la "charla" a ti vamos xdd).

Imagen de Solete

Jajajajaja

Weno, como fui el único que hablo sobre la banda mencionada. Aparte, ¿Quién te dice a ti que no soy el fulano de Satyricon jajajajaja?.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading