Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Tom Gabriel Warrior (TRIPTYKON): "Estoy orgulloso de mi pasado, pero no quiero seguir atado a lo que hice hace 30 años"

El medio hispano TNT Radio Rock realizó una entrevista con miembros de TRIPTYKON - el proyecto de metal/vanguardista formado por el ex cantante de HELLHAMMER/CELTIC FROST, el guitarrista y compositor Thomas Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior). Esto ocurrió durante la edición de este año de Leyendas Del Rock, que se celebró del 9 al 12 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, en Villena, España.

Hablaron sobre los planes de la banda para trabajar en el sucesor de "Melana Chasmata" (2014):

V. Santura (guitarra):

Muy recientemente Norman [Lonhard, baterista] se retiró de la banda. Tenemos que audicionar a los nuevos bateristas. Esto debemos hacerlo antes que pensemos en escribir un nuevo álbum. Esto es, básicamente, lo siguiente que debemos hacer.

Sobre si la banda está empezando a escribir nuevo material:

V. Santura:

Creo que no podemos decir mucho sobre el nuevo material. Porque como lo principal es que necesitamos un nuevo baterista antes de empezar las canciones, eso es lo que debemos hacer.

Thomas Gabriel Fischer:

Tengo muchas ideas muy definidas sobre el álbum, pero no voy a divulgarlas públicamente de aquí a un año, hasta que salga el álbum. No tiene sentido hacerlo. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para hacer realidad las ideas. Nosotros somos una banda muy fluida cuando entramos en el estudio. Muchas de las canciones cambian hasta los últimos días. Ciertamente que nosotros no haremos un álbum mediocre. Haremos un disco fantástico o no haremos nada.

Sobre cómo las influencias de TRIPTYKON dan forma a su sonido:

Thomas Gabriel Fischer:

Triptykon tiene un sonido muy particular y estoy totalmente convencido de que se escucha desde el primer segundo que es Triptykon. Creo que todos nos sentimos muy cómodos con ese sonido. No es un sonido restrictivo. El sonido de Triptykon es muy laxo, desde el metal hasta el hard rock, con un poco de jazz y un poco de clásico. Tenemos un tremendo espacio creativo dentro del sonido de TRIPTYKON. Para mí eso es bastante experimental. Yo no quiero reinventar a la banda con cada álbum. Estoy muy feliz con el sonido que hemos encontrado. Hemos trabajado muy duro en el desarrollo de este sonido, por lo que va a ser más de lo mismo. Por supuesto que vamos a tratar de escribir material muy original dentro de este sonido.

Se le consultó a Fischer si consideraba que CELTIC FROST era una banda pionera en el metal:

En verdad, no tengo una opinión sobre esto porque no es mi estilo andar mirándome a mí mismo, no es la forma como vivo. Yo soy un ser humano totalmente normal. Soy muy apasionado por la música, eso es lo que verdaderamente me preocupa. Es por eso que estoy en una banda. No tengo un segundo para andar pensando en lo que me preguntas. Pienso que es algo muy incómodo, son cosas muy abstractas y sin duda, no quiero empezar a creerme este tipo de publicidad ya que sería perjudicial. Para mí, escribir un buen disco es una lucha enorme. No es algo que me resulte fácil. Es un deber enorme, una enorme lucha. Es muy difícil. No sé cuántas veces podré escribir un buen disco. Soy normal, al igual que todos los demás.

Hacer un buen disco es una tarea enorme-enorme. No es más fácil para mí que para otra persona. Me considero a mí mismo con bastante realidad, creo. Mientras más viejo me pongo, más realista soy. Soy sólo un músico. Me encanta mirar mis guitarras porque me encanta la forma en que suenan, me encanta la manera en que se ven. Es algo muy básico que me fascina. Me encanta tocar con estas personas porque son mis amigos muy cercanos. Creo que tenemos un buen sonido, un sonido original. Esee es mi mundo.

Por último, se le preguntó qué opinaba sobre que la revista “Rolling Stone” ubicara al disco de CELTIC FROST “Morbid Tales” en el puesto 28 entre los “100 más grandes discos de Metal de todos los tiempos”

Es, por supuesto, un honor enorme. Por otro lado, estoy bastante viejo para saber que las listas son altamente subjetivas. Podría haber millones de listas con resultados diferentes. Refleja la opinión de un pequeño grupo de personas. Es halagador porque es una revista musical importante, pero que no la hace verdadera. Hay gente que odia mi música; hay personas que aman mi música, al igual que a mi me encantan algunas bandas y odio a otras. Es todo subjetivo. Realmente no veo el propósito detrás de estas listas.

En un primer momento te sientes orgulloso, pero cuando lo piensas bien, no tiene ni un sentido. Lo que tienes que hacer, con cada álbum, es esforzarte para ofrecer la mejor calidad. Para mí, sigue siendo importante hacer álbumes de buena calidad. Estoy orgulloso de mi trabajo en el pasado, pero no quiero pasar el resto de mi vida atado a la obra que hice hace treinta años. Todavía existo.