Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

"Thornz" se llamaría nuevo álbum en solitario de Tony Martin

El excantante de BLACK SABBATH Tony Martin ha comenzado a trabajar oficialmente en su esperado tercer disco en solitario. Se asoció con Tony el baterista Danny "Danté" Needham de TONY MARTIN'S HEADLESS CROSS y VENOM, y el guitarrista estadounidense Scott McClellan, en torno a una nueva colección de canciones, que actualmente tiene el título provisional de 'Thornz'. Inicialmente iba a ser lanzado como "Book Of Shadows", pero ese título fue abandonado debido a que había otras obras bajo el mismo nombre.

De acuerdo con Martin, su nuevo material es más pesado que los anteriores, debido a los prolíficos escritos del desconocido guitarrista Scott McClellan, quien se comunicó con él por casualidad a través de las redes sociales hace unos cuatro años. Scott envió a Tony una pista de guitarra y este encuentro casual se convirtió en un período de escritura muy productiva, que ha resultado en este lanzamiento en solitario de Martin.

Tony dijo:

De Scott realmente me sorprendió su energía. Me di cuenta que podía sacar los riffs que realmente funcionan para mi voz, así que estoy más que feliz de haberlo involucrado en 'Tony Martin project'.

"Thornz" se espera que incluya diez pistas, en su mayoría escritas por Martin y McClellan y otras por Martin en solitario. En el nuevo material de Martin se extraña el sonido de los teclados, a favor de los riffs de guitarra. El cantante dice que "fue difícil perder" a su excompañero de BLACK SABBATH Geoff Nicholls, que también tocó en el último disco en solitario de Tony, llamado 'Scream' (2005) y sintió que no podía intentar reemplazar esa parte del sonido.

Martin dice que, a los 60 años de edad, "Thornz" será probablemente su último proyecto en solitario, pero no descarta futuras colaboraciones en su carrera en solitario. Añadió que este trabajo no afectaría una posible reconexión con el guitarrista de SABBATH Tony Iommi.

Loading