Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Thomas Gabriel Fischer no respalda nuevas reediciones de CELTIC FROST

El líder de CELTIC FROST Thomas Gabriel Fischer ha anunciado públicamente que no es parte del proyecto de BMG, compañía que ha dado a conocer que reeditará los primeros discos de la banda. A partir del 30 de junio, estarán disponibles cuatro de los cincos discos que CELTIC FROST editó en “Noise Records”: 'Morbid Tales' , "To Mega Therion" , "Into The Pandemonium" y "Vanity / Nemesis" .

En un reciente post , Fischer explicó las circunstancias que lo llevaron a retirar su respaldo al proyecto, sobre todo por la insistencia de BMG sobre la edición de sus notas sobre cada álbum, por temor a una potencial demanda por parte de “Noise Records”

Estos son algunos extractos de la extensa carta de Fischer:

Junto a la remasterización, diseño, materiales de archivo, y la dirección artística, mis contribuciones también incluían una serie de detallados textos personales especialmente elaborados para esta nueva edición 2017 sobre cada álbum. Y aquí es donde el pasado atrapa nuevamente a CELTIC FROST. Particularmente en el álbum 'Into The Pandemonium' , fue que, en 1987, se dieron condiciones drásticamente perjudiciales, debido a los desacuerdos cada vez más pronunciados entre el grupo y el sello. Pero nuestros otros álbumes con Noise Records también se vieron afectadas en algún grado por esto.

Es obvio que tales sucesos decisivos serían parte de la narrativa de mis notas, y es igualmente obvio que las notas reflejarían inevitablemente mi punto de vista muy personal como alguien que era, en ese momento, un miembro de la banda, que escribió las canciones, co-diseñó los aspectos visuales de cada álbum, y se tocó y produjo en los estudios de grabación. Y es precisamente a causa de estos hechos que los poderes fácticos de los managers de BMG Rights objetaron mis textos.

Como parte de lo que fue, en todo momento, una correspondencia muy amigable y profesional con el asesor legal de BMG asignado para evaluar los posibles problemas legales, he recibido desde Londres versiones acortadas de mis notas, para su revisión y aprobación. Estas fueron llamadas "versiones abreviadas". En este caso particular, sin embargo, 'abreviado' realmente equivale a 'groseramente censurado”. Para citar sólo un ejemplo, impulsado por una preocupación persistente con respecto a una posible demanda por una de las partes involucradas en los comunicados originales de 1980, BMG censuró y por lo tanto redujo mis notas a 'Into The Pandemonium' a aproximadamente un tercio del original. Lo que queda de mis textos está completamente mutilado y por lo tanto, ya no equivale a una narrativa coherente que tenga sentido. Estos patéticos fragmentos de texto ahora no transmiten la historia completa de cada álbum.

Es exactamente debido a estos acontecimientos que debió soportar CELTIC FROST durante la década de 1980, que soy un opositor radical de cualquier intromisión o de censura por parte de una compañía discográfica, y que mi actual carrera es cien por ciento auto-determinada. Independientemente de donde todo, los conflictos con Noise Records afectaron de manera significativa la mayoría de las actividades de Celtic Frost.

Uno puede reflexionar que con estas intromisiones que “abrevian” mis notas, BMG está, hasta cierto punto, recreando a la perfección el modus operandi del sello que compraron, Noise Records. En cuanto a mí, por supuesto que no he aceptado en absoluto que censuren mis textos. Por lo tanto, he informado a BMG que preferiría retirar mis notas antes que verlas publicados de manera desfigurada, sobre todo porque los acontecimientos descritos han sido de conocimiento público desde hace muchos años y también lo han experimentado y ratificado otros grupos de Noise Records.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en el ínterin, pues a principios de febrero de 2017, retiré todos mis notas dedicadas para los cuatro discos reeditados por BMG : 'Morbid Tales' , 'A Therion Mega' , 'Into the Pandemonium' y 'Vanity / Nemesis' , y terminé mi colaboración con BMG Rights. Por lo tanto ya no participé en el proyecto de reedición en su etapa de revisión y aprobación final.

Teniendo en cuenta este estado de cosas, ya no siento que puedo respaldar y apoyar estas reediciones, ya que no reflejan los deseos, intenciones y la identidad de la banda.

Había sido nuestra intención desde hace muchos, muchos años ver estos álbumes completamente reeditados. Incluso habían habido esfuerzos (sin éxito) durante la última década para iniciar una colaboración para tal efecto entre nuestro propio sello, Prowling Death Records, y los actuales titulares de los derechos. Por desgracia, debido al fracaso de este proyecto de reedición, ahora parece muy poco probable que tales reediciones algún día vean la luz con el completo y total respaldo de la banda.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Allmanzor

No imagino nada peor para un

No imagino nada peor para un artista que no tener control sobre su obra. Tiene que ser frustrante en extremo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading